La U se complica con la suspensión del fútbol chileno

UNIVERSIDAD DE CHILE

El club laico no sabe si podrá utilizar el Estadio Nacional debido a la recalendarización. Busca alternativas para sus duelos de local en el tramo final del año.




La Universidad de Chile tenía resuelto el problema de la localía hasta fin de año. Había alcanzado un acuerdo para utilizar el Estadio Nacional hasta el 10 de noviembre,  previo a la final de la Copa Libertadores, sin embargo la recalendarización del Torneo Nacional, a raíz de la crisis político-social que vive Chile, complica le planificación de los azules, que ahora nuevamente deben analizar opciones para enfrentar el último tramo del año.

La fecha de este fin de semana fue postergada por la ANFP, la segunda consecutiva, por lo que el calendario se correrá, complicando así la intención laica de disponer del recinto emplazado en la comuna de Ñuñoa.

Ahora, en la directiva de Azul Azul analizan opciones para actuar como local en los compromisos ante O'Higgins y la Universidad de Concepción pues, además, el Ester Roa y El Teniente son los otros dos estadios que tienen inscritos ante la asociación para ejercer su localía. La realización de la Teletón, además, a fines de noviembre, es otro impedimento para los estudiantiles, que deberán buscar un nuevo estadio para enfrentar sus partidos como local de la última parte de este 2019.

Comenta