La UC lanza el primer torneo Esports escolar

FOTO: FIFA 20.

El certamen digital organizado por el club deportivo de Las Condes contará con la participación de 16 establecimientos educacionales y su inicio está programado para el 2 de junio.




La Universidad Católica anunció el lanzamiento del primer torneo Esports escolar. Ante la paralización deportiva generada por la pandemia del coronavirus, el club de Las Condes realizará un certamen digital que contará con la participación de 16 establecimientos educacionales que se enfrentarán de manera online mediante el videojuego FIFA 20 de la consola PlayStation 4.

Los colegios que protagonizarán el campeonato virtual organizado por el área de Deporte Escolar del Club Universidad Católica (DEUC) eligieron a dos representantes, de los cuales solo uno jugará. El otro hará de suplente y reemplazará al titular solamente si es necesario. El formato será de eliminación directa y comenzará a partir de los octavos de final. Las llaves serán definidas a partido único.

“La irrupción de esta pandemia ha provocado una transformación digital que llegó para quedarse. Bajo este escenario, y con el objetivo de motivar a los colegios del DEUC, hemos creado el Primer Torneo de ESPORTS y del cual estamos muy agradecidos por la gran acogida que ha tenido por parte de los establecimientos educacionales”, expresó al respecto Rodrigo García, jefe del DEUC.

Los establecimientos inscritos son los siguientes: Andree English School, Alonso de Ercilla, Alicante del Sol, Cumbres, Cordillera, Instituto Nacional, Instituto Hebreo, Inglés de Rancagua, La Cruz, La Misión, Monte Tabor, San Ignacio del Bosque, San Francisco Javier, SS.CC Alameda, St. Georges College y The May Flower School.

La primera fecha del torneo se disputará entre el 2 y el 4 de junio y será transmitida a través de las cuenta de Twitch (lacatolicaesports) y YouTube del CDUC. Los relatos estarán a cago del relator Alejandro Lorca, quien estará acompañado del exjugador y actual comentarista deportivo, Cristián Basaure.

Comenta