La UdeC dirá presente en la Basketball Champions League Américas

El plantel de la Universidad de Concepción.

El elenco penquista aceptó la invitación de la FEBACHILE y participará en el torneo intercontinental que reúne a los mejores. Deportes Valdivia había desestimado el cupo producto de las cuarentenas interpuestas por el Minsal.



Finalmente un equipo chileno sí estará presente en la edición 2021 de la Basketball Champions League Américas, el torneo más importante de básquetbol a nivel sudamericano. Tras la cancelación de Deportes Valdivia, producto de las cuarentenas sanitarias impuestas por el MINSAL, el Club Deportivo Universidad de Concepción aceptó ser parte del certamen y jugará ante Quimsa (ARG) y Sao Paulo (BRA).

En un comunicado, la casa de estudios penquista, agradeció la invitación de la FEBACHILE para formar parte del evento. “Es un orgullo tremendo para la institución y el club poder participar de este importante torneo donde estarán presentes los mejores equipos del continente. Agradecemos la invitación y saldremos en cada partido a dejar en lo más alto el nombre del país y de la UdeC”, comentó Sergio Montoya, gerente de la rama de basquetbol de la universidad.

La Universidad de Concepción será parte del grupo B del certamen y deberá jugar sus partidos dentro de una burbuja sanitaria en Buenos Aires. Los encuentros se realizarán entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.