Deportivo Valdivia declina de participar en torneo internacional por las medidas sanitarias de Chile

Foto: @CDVBasket/Twitter.

El club no será parte de la Basketball Champions League Americas 2021 por la restricción de cuarentena que tendrían que cumplir después de cada partido fuera del país.



El Club Deportivo Valdivia ha comunicado que declinó participar de la Basketball Champions League Americas 2021.

La razón principal para tomar esta decisión está enfocada en las medidas sanitarias impuestas en Chile que les harían imposible conciliar el torneo internacional con la competencia local.

Esto, pues el plantel tendría que cumplir un período de cuarentena obligatoria de 10 días después de cada entrada al país.

“Nuestro Club ha explorado todas las alternativas posibles con la Liga Nacional, FEBA Chile, FIBA y los clubes Quimsa y São Paulo, pero ninguna ha podido resolver la situación. Además, las citadas medidas sanitarias de ingreso a Chile imposibilitan la realización de la burbuja de BCL del 4, 5 y 6 de marzo en Valdivia. Esto obligaría a su realización en otra ciudad, probablemente fuera del país, lo que sería económicamente inviable para el Club, además de someternos a un nuevo período de diez días de inactividad”, explican en un comunicado.

“Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero a la vez estamos tranquilos pues por nuestra parte hemos hecho todos los esfuerzos posibles por llegar a una solución viable”, cierra el texto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.