Las Ánimas se queda con la primera Supercopa de la LNB

animas supercopa
Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

En el Coliseo Antonio Azurmendy, los fantasmas derrotaron 77-71 a Valdivia, en el juego por el inédito trofeo que abrió la temporada 2019-20 del básquetbol chileno.



La Liga Nacional de Básquetbol decidió a su primer supercampeón. Las Ánimas derrotó 77-71 a Valdivia en la primera edición de la Supercopa de la LNB. En el Coliseo Antonio Azurmendy se disputó el duelo que, además, dio por iniciada la temporada 2019-20 del baloncesto chileno.

El clásico del Calle Calle se quedó en manos de los fantasmas. No era un duelo cualquiera, pues además se disputaba el primer título del calendario del básquet nacional. El campeón de la Copa Chile se impuso sobre el actual monarca de la Liga Nacional.

Y en la cancha Las Ánimas pudo ratificar el dominio que tuvo durante la mayor parte del encuentro. Pocas veces estuvieron bajo el CDV en el marcador. En los números, Franco Morales fue el MVP tras anotar 29 puntos y entregar dos asistencias. En los tableros estuvieron firmes los estadounidenses Kristian Klarkson (7 puntos) y Dane Johnson (10 puntos), con 13 rebotes cada uno.

Por el lado de Valdivia, Rashad Madden fue el de mayor goleo, con 25 puntos. El argentino Ignacio Alessio atrapó 12 rebotes y aportó 13 puntos.

Es la primera edición del trofeo que marcó el salto inicial a la temporada. En tanto, la Liga Nacional comenzará este viernes 4 de octubre, con los enfrentamientos de la fase zonal por conferencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.