Las bancas de la UC y Coquimbo chocaron en el Sánchez Rumoroso

Ariel Holan, en una imagen de archivo/AGENCIAUNO

Ariel Holan se entreveró en diálogos con el árbitro y con el entrenador local, Juan José Ribera, quien ya tuvo encontrones en fechas anteriores.



La falta de público en los estadios ha permitido conocer algo más de los entretelones de los partidos de fútbol. El asunto se convirtió en protagónico la noche de este miércoles en el partido entre Coquimbo Unido y Universidad Católica.

El técnico visitante, Ariel Holan, ha mostrado durante la temporada que es partidario de hablarle a los árbitros durante los partidos. Su diálogo comenzó a poco de iniciado el encuentro cuando a los 18 minutos un fuerte foul de Víctor González contra Edson Puch fue sancionado con amarilla, mientras que el coach alegaba desde la orilla que “se desentiende de la pelota, va directo al jugador”.

La pelea no quedó entre Juan Lara, el réferi, y Ariel Holan, sino que después comenzó a ser tripartita, con los comentarios de Juan José Ribera y el resto de la banca pirata. Partieron entonces los diálogos, recriminaciones por las faltas e incluso las explicaciones que daba el juez a Holan por algún cobro, como cuando le aseguró que a su parecer la acción en que Joe Abrigo cae sobre la rodilla de Ignacio Saavedra fue sin intención.

Ribera y la banca coquimbana ya habían tenido una polémica participación en el juego ante Unión Española, a fines de octubre, cuando se gritaron mutuamente los dos goles de ese empate, marcados en tiempos de descuento.

Finalizando la primera mitad, un ayudante de Holan, Cristian Paulucci, se fue expulsado y se fue del campo, no sin antes pasar frente a la banca local, sin incidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.