Las sentidas palabras de Guardiola a Bielsa tras dejar el Leeds: “Su legado es incuestionable”

Marcelo Bielsa cerró su ciclo a cargo del Leeds tras una seguidilla de malos resultados. Foto: Reuters.

El técnico español se refirió en buenos términos sobre el entrenador argentino que fue despedido del club tras los últimos malos resultados en la Premier League.



El pasado fin de semana el Leeds debía enfrentar al Tottenham por la 27° fecha de la Premier League y los Spurs no se demoraron para propinarle a los Blancos una nueva derrota, esta vez por 4-0. Esto, sumado a los resultados anteriores que dejaron al club a dos puntos de la zona de descenso le terminaron pasando la cuenta a Marcelo Bielsa.

De esta forma se puso fin a la era del rosarino en la banca del Leeds tras llegar en junio de 2018 para conseguir el esperado ascenso desde la Championship y dejar en la temporada 20-21 al club en el noveno puesto.

Todo este paso generó un impacto en sus colegas, en especial en Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City. En la conferencia de prensa previa al duelo contra Peterborough por la Copa FA el español le entregó buenas palabras al argentino.

Siento mucho lo de Bielsa. Su legado en la ciudad de Leeds y en el club es incuestionable. Estoy seguro que también en los jugadores”, comenzó diciendo.

Lamentablemente, como entrenadores estamos sujetos a los resultados y últimamente no fueron buenos. Pero en sus cuatro temporadas fue espectacular verlo. Le deseo lo mejor”, complementó.

En Inglaterra se enfrentaron en tres oportunidades desde el regreso de Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés. En 2020 fue empate 1-1 en Elland Road, luego fue victoria de Leeds por 2-1 en Manchester y en la presente temporada fue goleada del equipo de Pep por 7-0, como local.

Jesse Marsch asume en el puesto

Durante la jornada de ayer el Lees anunció al técnico que tendrá la misión de ocupar el puesto dejado por el ex técnico de la Roja. El estadounidense Jesse Marsch, de 48 años, se hará cargo del equipo hasta junio de 2025.

De hecho, el propio norteamericano se describió como un admirador del juego del rosarino. “Cuando era entrenador asistente de la selección de Estados Unidos, en mi primer trabajo de tiempo completo como entrenador, nuestro primer partido fue contra Chile y Marcelo Bielsa”, señaló en su presentación.

Seguí su carrera y observé lo que ha hecho desde lejos y ciertamente es un héroe aquí”, expresó. Y añadió que “la forma en que ha ayudado a transformar al Leeds United en un equipo de la Premier League es bastante sorprendente”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.