La dura pelea en el ataque del Inter: Alexis Sánchez saca a relucir sus números frente a un apagado Lautaro Martínez

Alexis Sánchez, suplente hoy en la Copa Italia, luce mejores números que Lautaro Martínez. FOTO: REUTERS.

Pese a que el chileno suma sólo seis goles, sus minutos son mucho menores a los titulares: Edin Dzeko y el argentino; los mismos que serán titulares ante el Milan en la semifinal de la Copa Italia. El Niño Maravilla marca una vez cada 179 minutos, mejor que el argentino (182) y casi en la misma línea del bosnio (177). En la Copa, el Inter ha anotado ocho veces, con siete jugadores distintos y donde el tocopillano es el único que repitió y es el excluyente jugador que celebró en los cuatro torneos que ha disputado su club.



Inter de Milán registra su primera crisis desde la llegada de Simone Inzaghi. El equipo ha ganado sólo uno de los últimos cinco partidos en tres competiciones y la prensa ya empieza a buscar culpables. Entre ellos, los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez lideran la lista, sobre todo por sus altos salarios en la institución.

Así lo escribió La Gazzetta dello Sport en su edición de domingo. Una publicación que molestó a algunos de los aludidos, como el volante chileno, quien contestó en sus redes sociales con fuertes expresiones gráficas. El tocopillano no se sumó a las críticas, cuando sus números refutan la censura hecha por los medios italianos.

El Niño Maravilla tiene una marca irrepetible dentro del poderoso plantel. Es el único jugador del club lombardo que marcó en las cuatro competiciones: Champions League, Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia.

Sólo en la Copa Italia, el equipo nerazzurro tiene ocho conquistas, las que han sido convertidas por siete jugadores diferentes. Sólo en esa competición, el goleador histórico de la Roja es el único que celebró en dos ocasiones.

Suplente ante Milan

Pese a los números del chileno, los medios aseguran que Inzaghino volverá a contar con la dupla de ataque titular en el duelo de ida por la semifinal de la Copa Italia, ante Milan. Edin Dzeko jugará junto con Lautaro Martínez, quien reemplazará a Sánchez, titular en el empate ante Genoa.

El argentino sólo ha marca una vez con la camiseta lombarda en los últimos 11 encuentros: 8 por la Serie A italiana, dos por Copa Italia y el de la Supercopa. Justamente, en ese torneo fue el último de sus goles: el 12 de enero de 2021. Mientras en la liga no anota desde el 17 de diciembre.

El transandino celebra una diana cada 182 minutos: 12 goles en 2.182 minutos disputados en todos los torneos, en esta temporada. En cuanto al chileno, anota una vez cada 179 minutos: 6 goles en 1.074. El bosnio -máximo artillero con 14- anota cada 177 minutos.

Alexis Sánchez celebrando un gol de Inter junto a Lautaro Martínez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.