Van con todo por el Rey: Tottenham y Conte hacen fuerzas para fichar a Vidal

Vidal
El entrenador Antonio Conte podría reencontrarse con el chileno Arturo Vidal. El DT italiano pretende llevarlo a Tottenham Hotspur de Inglaterra. FOTO: AFP.

El técnico Antonio Conte se volvió a contactar con el entorno del volante chileno para conocer su disponibilidad, un jugador al que ya dirigió en la Juventus y en el Inter de Milán. El de San Joaquín tiene contrato hasta junio con el elenco interista opción a otra temporada. En caso de que el club no extienda el compromiso, deberá pagar casi 4,6 millones de dólares al líder de la Roja.



Arturo Vidal tiene las maletas listas para marcharse de Milán. Las dos temporadas con Inter no fueron lo que el volante chileno esperaba y la decisión de partir después del 30 de junio está prácticamente tomada.

La falta de minutos en el esquema del técnico Simone Inzaghi ha hecho que el mediocampista chileno apure la determinación de buscar otro destino, quien tiene contrato hasta el final de esta temporada con la opción de renovar por un año más con los lombardos.

En caso de que los nerazzurri tomen la decisión de no contar el siguiente torneo con el líder de la roja, la sociedad italiana deberá pagar cerca de 4,6 millones de dólares, la mitad de lo que cuesta tener al ex Barcelona en el torneo 2022-’23.

Conte lo espera

En ese escenario, Vidal analiza las opciones para su futuro. Y uno de los destinos que más toma cuerpo en cumplir su sueño de jugar en la Premier League, más precisamente, en el Tottenham Hotspur de Londres.

Según se enteró El Deportivo, el actual entrenador del cuadro capitalino de Inglaterra, Antonio Conte, insistió con los cercanos del jugador para conocer su disponibilidad.

El mismo adiestrador fue quien lo buscó desde Bayer Leverkusen para llevarlo a la Juventus, en julio de 2011. En 2020, cuando el formado en Colo Colo no siguió en Barcelona, el italiano lo buscó para lograr un nuevo scudetto, esta vez con los milanistas.

No será la única cara conocida que tendrá el oriundo de San Joaquín en el cuadro británico. El director deportivo, el italiano Fabio Paratici, es el mismo que formaba parte del organigrama de la Juve en los tiempos de Vidal, mismo club al que llegó en 2010.

Precisamente, la presencia del nuevo encargado de fichajes de los Spurs (arribó en junio del año pasado), puede ser uno de los datos clave para volver al chileno con la camiseta blanca y el pantalón negro.

Asimismo, existen ofertas concretas del Galatasaray de Turquía (cuadro en el que Erick Pulgar acaba de firmar hasta junio) y el Olympique de Marsellla francés, el que dirige Jorge Sampaoli. Sin embargo, la intención del ex Bayern Münich es marcharse a la isla británica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.