Arturo Vidal quiere partir de Inter y Conte lo espera en Tottenham

arturo_vidal_inter_cro-8819224.jpg
Arturo Vidal tiene contrato hasta el 30 de junio con Inter y ya piensa en partir del club.

El volante no está cómodo con sus constantes postergaciones en el campeón italiano. “Arturo está muy desilusionado con el poco espacio que ha tenido en el equipo. Pensó que jugaba de titular en la Champions, pero eso no ocurrió”, dicen cercanos al futbolista. El ex Barcelona termina contrato el 30 de junio con los lombardos e incluso podría partir antes.



Arturo Vidal no la pasa bien en Inter de Milán. La escasa participación que ha tenido el chileno durante esta temporada ha hecho que analice con mayor ahínco la opción de marcharse, como plazo fatal, a final de temporada del campeón italiano.

En agosto del año pasado, luego de su traumática salida de Barcelona, el mediocampista chileno firmó un contrato de dos temporadas con los lombardos, vínculo que finaliza el 30 de junio.

Después de la primera temporada, en la que estuvo en la mayoría de los partidos en que estuvo en condiciones por la Serie A italiana, además de tres de los cuatro duelos en los que estuvo bien físicamente por la Champions, el bicampeón de América no ha podido convencer al nuevo técnico Simone Inzaghi de su valía en su proyecto.

Es más, en el período 2021-’22 ha disputado 10 de los 11 encuentros en los que estuvo disponible en el torneo local, aunque ninguno de ellos como titular, siempre ingresando desde el fondo de la banca. En la Champions, sus números tampoco han sido los mejores: jugó cinco de los seis y sólo dos desde el inicio.

Asimismo, las buenas actuaciones del turco Hakan Çalhanoğlu, el volante con quien pelea la titularidad partido a partido, le han restado espacio al de San Joaquín en la disciplina del monarca peninsular.

Un escenario complicado, que tiene a la estrella de la Roja con medio pie afuera del elenco neroazzurro, aunque por propia decisión, tal como reconocen en su entorno.

“Arturo está muy desilusionado con el poco espacio que ha tenido en el equipo. Creía que este era su año. Incluso, pensó que jugaba de titular en la Champions contra Real Madrid, pero eso no ocurrió. No ha logrado convencer a Inzaghi y eso lo ha frustrado mucho, tanto que lo más seguro es que no seguirá en el Inter”, dicen cercanos al jugador.

Tottenham y Flamengo

Sin embargo, la calidad del jugador chileno no es parte de la discusión. En caso de partir de Inter, Vidal ya tiene más de una institución interesada en sus servicios.

Uno de ellos es el propio Antonio Conte, el técnico italiano que fue su principal aval en la llegada a Inter, y que hoy dirige al Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

“Su ex técnico en Inter, Antonio Conte, tomó contacto con el jugador para conocer su disponibilidad para llegar a Londres. Arturo (Vidal) siempre ha querido jugar en Inglaterra y la opción de llegar a Londres es algo que tampoco le desagrada”, dicen cercanos al jugador.

Asimismo, Flamengo de Brasil no se rinde a la posibilidad de tener al chileno y estaría dispuesto a ofrecer un contrato de millonario para convencer al jugador. Los coqueteos entre el club más popular de ese país y el volante hace rato que son más frecuentes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.