Christian Eriksen deja de ser jugador del Inter de Milán

Christian Eriksen, en un partido del Inter de Milán (Foto: AFP)

El volante danés no ha podido volver a jugar desde el infarto que sufrió mientras disputaba la Eurocopa con la selección escandinava. La separación se realiza en términos amistosos.



Christian Eriksen deja de ser jugador del Inter de Milán. El club italiano, en el que militan los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, anuncia el término de la relación con el volante danés, quien mantuvo en vilo al mundo cuando se desplomó en medio de la disputa del partido frente a Finlandia, por la Eurocopa, a mediados de este año. Durante media hora, lapso en el que el jugador fue sometido a diversas maniobras de reanimación, muchos temieron por su vida.

Desde ese día, el futuro deportivo de Eriksen es incierto. El 18 de junio fue sometido a una intervención para implantarle un desfibrilador automático, pero poco después las autoridades deportivas pusieron en entredicho una eventual autorización para que volviera a jugar teniendo ese dispositivo instalado. En agosto, el jugador se reencontró con sus compañeros en el centro deportivo del club.

Eriksen, en un partido del Inter (Foto: AFP)

El sentido adiós

Formalmente, el Inter le pone punto final al vínculo. “El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen. El club y toda la familia nerazzurri abrazan al jugador y le desean lo mejor para su futuro”, expresa la entidad.

Los lombardos aseguran que la relación sentimental entre ambas seguirá siendo estrecha. “Aunque hoy los caminos de Inter y Christian se separen, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble. Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: todo quedará siempre fijo en la historia de los nerazzurri”, sostiene la institución.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.