Francisco Meneghini es el nuevo técnico de Everton

Francisco Meneghini es el nuevo técnico de Everton.

Francisco Meneghini es el nuevo técnico de Everton. Foto: @EvertonSADP.

El técnico argentino llegó a un acuerdo con el conjunto ruletero para la temporada 2022. Entre sus desafíos estará guiar a los oro y cielo en la Copa Libertadores.



Everton anunció este viernes a su nuevo técnico para sus próximos desafíos tanto a nivel local como internacional. El argentino Francisco Meneghini fue el elegido por la escuadra ruletera para guiar a los oro y cielo en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores.

Según comunicó el club de la Región de Valparaíso, Meneghini llegó a un acuerdo para asumir la dirección técnica del plantel profesional durante la temporada de 2022.

En el comunicado destacaron su experiencia en el torneo local tras asumir como DT de Unión La Calera en 2018 para luego llegar al banco de Audax Italiano en 2020, dirigiendo a los itálicos en la Copa Sudamericana de dicha temporada.

A su vez, mencionaron el regreso al club cementero en 2021, alcanzando la clasificación para la Copa Sudamericana de 2022, al finalizar en el cuarto puesto de la tabla con 51 unidades.

También aludieron a su experiencia como analista junto a Marcelo Bielsa en la selección chilena, con Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia, además de ser parte del staff técnico de la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Los desafíos

Considerando la última campaña en el torneo local, Meneghini deberá buscar la forma de darle una mayor tranquilidad a Everton para evitar sufrir en la parte baja, tal como le ocurrió en el torneo recién finalizado en la que los ruleteros terminaron en la 12° ubicación de la tabla con 39 puntos, solo dos unidades más que Curicó Unido, cuadro que quedó ocupando el puesto de la promoción.

Además, deberá preparar a la escuadra para intentar meterlos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Debido a que obtuvo el cupo de Chile 4 por ser subcampeón de la Copa Chile, Everton, deberá disputar la fase 2 del torneo mediante un partido en la modalidad ida y vuelta. El ganador avanzará a la fase 3, en la que deberán disputar otra vez un encuentro como visitante y local. Quien gane esta llave alcanzará un cupo en la fase grupal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.