Mala fortuna para Hugo León: falla la tarjeta del European Tour 2020 por una sola posición

Hugo León

El jugador nacional finalizó 116º en el ranking anual y solo los 115 mejores mantendrán la membresía.



De manera muy ajustada, Hugo León, el único chileno que tomó parte de manera completa en el European Tour este 2019, perdió su membresía. El golfista nacional disputó la semana pasada el último campeonato de la temporada regular del circuito, el Portugal Masters, donde finalizó 21º. León falla la tarjeta.

León venía luchando por mantenerse en el segundo circuito más importante del mundo toda la segunda mitad de la temporada y llegaba a Vilamoura con buenas opciones de mantenerse en el tour. Los 110 mejores del ranking anual de cada temporada logran quedarse con una invitación para la siguiente, a los que también hay que descartar algunos nombres.

De acuerdo a las normas del European Tour, se descartan los nombres de los jugadores invitados y de los que no cumplen con el mínimo de seis campeonatos jugados en el año. De esa manera, la lista corrió cinco puestos. Con el lugar 21 en Portugal, Pelón subió cuatro ubicaciones en el ranking y finalizó 116º la temporada.

León quedaba justo fuera, pues el inglés Jack Singh Brar fue octavo en el último certamen del año, suficiente para entrar desde fuera de la zona de clasificación, subir ocho puestos y condenar al santiaguino.

El golfista chileno jugó 21 torneos esta temporada, pasó 14 cortes y logró diez top ten. Su mejor resultado fue el quinto puesto en el Masters Checo, a mediados de agosto.

De todas maneras, el profesional chileno quedará con una categoría condicional para la próxima temporada, es decir, deberá esperar cada semana para ver si ingresa a los certámenes. Además, tiene la opción de mejorar ese estatus en el Q-School de fin de este año, que se disputará del 15 al 20 de noviembre, en Tarragona, España.

En esa instancia podría estar acompañado de Nicolás Geyger y Felipe Aguilar, quienes la próxima semana disputan las semifinales de esa Escuela Clasificatoria, en diferentes campos de España.

El European Tour cuenta con golfistas chilenos de manera ininterrumpida desde 2007, cuando ingresó Aguilar, circuito donde también estuvo Mark Tullo en tres temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.