Lionel Messi gana por sexta vez el Balón de Oro

MESSI BALON DE ORO

El jugador del Barcelona fue galardonado en París y se convierte en el jugador que más veces ha obtenido el cetro.




Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2019. En el Theatre du Chatelet de París, se realizó la gala del premio que realiza la revista France Football, en la cual fue coronado por sexta vez el jugador argentino, quien así sale de la paridad que tenía Cristiano Ronaldo, su archirrival durante la última década. Fue el primero en la votación de 211 periodistas de todo el mundo.

Messi arribó a la cita en compañía de su familia y de Hristo Stoichkov, a la cabeza de la delegación culé. Esto sucede un día después de darle la victoria al Barcelona en su visita al Atlético de Madrid, por la liga española.

De esta manera, el rosarino se transforma en el jugador que más veces ha conquistado el Balón de Oro, con seis ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Produjo el desempate con Cristiano, quien se quedó con cinco: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. El luso no asistió a la gala. Otra vez decide no presentarse a una ceremonia de estas características. Ya lo hizo en el The Best, en Milán.

El escolta de Messi es el neerlandés Virgil van Dijk, quien tuvo un año consagratorio, siendo campeón de la Champions League con el Liverpool y finalista de la UEFA Nations League con su selección. Puede incrementar su palmarés en el Mundial de Clubes.

Messi es el sucesor de Luka Modric, quien ganó en 2018. Fue precisamente el croata quien le dio el cetro al transandino. "Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro. Tenía 22 años, vine con mis tres hermanos. Era impensado. Ahora me toca recibir el sexto, con mi mujer, mis hijos, tengo la suerte de que me acompañen", dijo el jugador.

Los 10 primeros de la elección fueron:

1.- Lionel Messi (ARG, Barcelona)

2.- Virgil van Dijk (HOL, Liverpool)

3.- Cristiano Ronaldo (POR, Juventus)

4.- Sadio Mané (SEN, Liverpool)

5.- Mohamed Salah (EGI, Liverpool)

6.- Kylian Mbappé (FRA, París Saint-Germain)

7.- Alisson (BRA, Liverpool)

8.- Robert Lewandowski (POL, Bayern Múnich)

9.- Bernardo Silva (POR, Manchester City)

10.- Riyad Mahrez (ALG, Manchester City)

Las otras categorías

No solo se entregó el Balón de Oro masculino. Otros tres galardones se entregaron en la gala de París. Primero, se dio el Trofeo Kopa, para el mejor Sub 21. El vencedor fue el holandés Matthijs de Ligt. El jugador de la Juventus es el sucesor de Kylian Mbappé. En esta categoría, completan el podio el inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y el portugués Joao Félix (Atlético de Madrid).

Luego vino la entrega del Trofeo Yashin, al mejor arquero. El galardón fue para el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, de gran año al obtener la Champions con los Reds y la Copa América con Brasil. El podio lo competan Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Ederson (Manchester City).

También se entregó el Balón de Oro femenino. La ganadora fue la estadounidense Megan Rapinoe, campeona del mundo este año, quien también obtuvo el The Best de la FIFA. Es la sucesora de Ada Hegerberg, quien no jugó el Mundial de Francia. La inglesa Lucy Bronze quedó segunda y la norteamericana Alex Morgan, tercera.

Comenta