Lo espera Djokovic: Alcaraz borra a Tsitsipas en los cuartos de final de Roland Garros

Alcaraz golpea de revés ante Tsitsipas. (AP Photo/Jean-Francois Badias)

El griego solo pudo ganar tres juegos en los primeros dos sets de partido. Dos de los mejores del mundo se enfrentarán este viernes por un cupo en la final.



Lo que en el papel iba a ser una batalla maratónica por un cupo en las semifinales de Roland Garros, terminó siendo uno de los partidos más desiguales del torneo en el cuadro masculino. Carlos Alcaraz (1°) en modo estrella, destrozó al griego Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-2, 6-1 y 7-6(5) en dos horas y 13 minutos de partido. Al español ahora lo espera Novak Djokovic (3°), en lo que podría ser la final adelantada del grande francés.

Y es que ambos tenistas llegan en un momento especial y con grandes sensaciones, como grandes favoritos para levantar la Copa de los Mosqueteros. Para Djokovic sería su tercer trofeo en París y el 23° de Grand Slams. Para Alcaraz en cambio sería su primer campeonato en el polvo de ladrillo galo y el segundo entre los cuatro grandes.

Por eso las fuerzas están niveladas, aunque el asombro del mundo está del lado del español una vez más. Principalmente gracias a la exhibición que hizo ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final. “El Chico Maravilla” derrotó sin apelaciones al finalista de Roland Garros en 2021 y del Australian Open este año, mostrando un tenis total con su servicio.

El cinco del mundo no solo se quedó sin chances de quiebre hasta el 5-3 del tercer parcial, sino que recién logró forzar un deuce en un juego de servicio del español en el 4-2 de esa manga. Diferencias abismales que también se vieron cuando el ex tres del mundo sirvió.

Pero el partido se estiró en la parte final y llevó a que todo se definiera en el tiebreak del tercer set. Ahí Tsitsipas dio pelea, mostrando una última dosis de amor propio, aunque no fue suficiente. Alcaraz apretó el puño y aseguró entrar por primera vez a las semifinales de Roland Garros. Hasta ahora su mejor desempeño se había dado en 2022, cuando perdió en la ronda de los ocho mejores ante Alexander Zverev.

El número uno se define en París

Ahora su rival será Novak Djokovic, quien en cuartos de final superó por 4-6, 7-6 (0), 6-2 y 6-4 a Karen Khachanov (11°), logrando alcanzar las 90 victorias en Roland Garros. Un duelo estelar, que de paso definirá si Alcaraz sigue siendo número uno del mundo o si el serbio tendrá la chance de recuperar el trono en la final.

Aquel duelo se dará este viernes en horario a confirmar y será la segunda vez que ambos tenistas se enfrenten en el circuito, de momento la ventaja la tiene “Carlitos”, quien celebró en las semifinales de Madrid 2022.

Alcaraz ya dejó en claro el significado que tendrá el duelo por la ronda de los cuatro mejores. “Siento la energía y el amor de la gente. Jugar aquí es increíble y el partido de este viernes será uno de esos buenos para jugar y ver. Yo siempre quise jugar este partido también, porque para ganar tienes que vencer a los mejores y Novak es uno de los mejores de la historia. Será un desafío muy duro para mí, pero también un desafío muy hermoso. Espero poder mostrar mi mejor nivel”, confesó sobre la Philippe Chatrier. Los fanáticos del tenis y el mismo Carlos esperan con ansias la final adelantada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.