Los Cóndores se quedan con triangular en Brasil tras vencer a Canadá

Los Cóndores vencieron a Canadá y se quedaron con el trofeo en Brasil. Foto: Fotojump.

La escuadra nacional de rugby derrotó a su par norteamericano y se quedó con el trofeo del torneo “Americas Rugby Trophy”. Antes también se impuso al representativo local.



Un gran triunfo consiguió este viernes la selección chilena de rugby XV en el torneo triangular amistoso “Americas Rugby Trophy” al vencer por 36-25 a su similar de Canadá, en su segundo y último partido del certamen disputado en Brasil.

El partido comenzó con ventaja para los norteamericanos mediante un try. Sin embargo, el equipo chileno comandado por el entrenador Pablo Lemoine se repuso de la desventaja inicial mediante dos penales a los palos, para posteriormente responder con un try que le permitió adelantarse en el marcador. Luego de ello, los nacionales tuvieron otro penal para decretar un score de 16-10, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento el encuentro se mantuvo muy peleado, con ambos equipos intercambiando la posesión de la pelota. No obstante, los nacionales supieron contener las arremetidas del rival merced a una buena faena defensiva, manteniendo de esa manera la ventaja en el tanteador para cerrar el partido con un definitivo 36-25.

Con esta victoria, sumada a la conseguida hace unos días frente a Brasil por 57-36, Los Cóndores se quedaron con el primer lugar del campeonato, teniendo como próximo desafío una histórica gira por Europa en donde disputarán partidos durante noviembre frente a Rumania, Tonga y al equipo irlandés Leinster, todo como parte del proceso de preparación para el próximo mundial de Francia de 2023, cita en donde la “Roja” del rugby se verá las caras con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa como parte del Grupo D del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.