El Manchester City gana y el Liverpool cae y se rezaga en la lucha por el título: los resultados que marcan el sábado de Premier League

Manchester City sigue a la caza del Arsenal tras vencer al Brighton. Foto: Reuters/Molly Darlington.

Mientras los ciudadanos obtuvieron un triunfo 3-1 sobre el Brighton como locales, con doblete de Haaland incluido, los rojos cayeron 1-0 en su visita al Nottingham Forest.



Un triunfo revitalizador, luego de la derrota la semana anterior frente al Liverpool, consiguió este sábado el Manchester City al imponerse al Brighton por 3-1 en el Etihad Stadium, en partido válido por la fecha 13 de la Premier League.

Los dirigidos por Pep Guardiola lograron abrir el cerrojo de la visita a los 22′ del primer tiempo, luego que el delantero Erling Haaland marcara tras una salida del portero celeste Ederson, anotando de esta manera la apertura de la cuenta.

Cuando el periodo inicial del cotejo se acercaba a su fin, el mismo artillero noruego convirtió de penal a los 43′ su segundo tanto personal, tras una infracción a su compañero Bernardo Silva. Precisamente con el 2-0 ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, los forasteros salieron decididos a buscar el descuento, el que consiguieron en el minuto 53 mediante un remate de distancia del mediocampista belga Leandro Trossard. Sin embargo, pese a los intentos del Brighton por igualar el partido, su compatriota Kevin De Bruyne marcó con un remate fuera del área el definitivo 3-1.

Con este resultado, el City se mantiene en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 26 puntos, a una unidad del líder Arsenal que aún debe jugar su partido frente al Southampton como visita. En la próxima fecha los citizens deberán visitar al Leicester, aunque antes deberán viajar a Alemania para enfrentar al Borussia Dortmund por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Los rojos no pudieron con Nottingham Forest

Por su parte, Liverpool rompió su racha de tres triunfos seguidos -uno por Champions y dos por Premier- al caer este sábado en su visita al Estadio City Ground con el Nottingham Forest por 1-0.

El primer tiempo del partido transcurrió sin mayores incidencias por lo que no sorprendió que ambos equipos se fueran al descanso con el marcador en blanco.

No obstante, en el lapso final la paridad se rompió ya que el conjunto anfitrión abrió el tanteador a los 55′, poniendo el que a la postre sería el único gol del compromiso gracias al delantero nigeriano Taiwo Awoniyi, quien capitalizó un rebote en el poste en plena área chica de los pupilos de Jürgen Klopp.

Con esta derrota, Liverpool se estancó en la séptima posición de la clasificación con 16 puntos, a lejanas 11 unidades del líder Arsenal. En la próxima fecha, los de Anfield recibirán a Leeds United en casa, aunque previamente deberán trasladarse a Países Bajos para enfrentar al Ajax por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.