Los Cóndores sobrevuelan Sudáfrica: arranca el Mundial de Seven con Chile como protagonista

Este viernes se disputa la primera jornada de la cita planetaria de la categoría. En total serán 40 las selecciones que buscarán coronarse en Ciudad del Cabo.



El calendario del Rugby Mundial llega a otra fecha agendada en un circulo rojo. Se trata de nada más ni nada menos que la Copa del Mundo de Seven, ese formato reducido que atrapa por su dinamismo, con partidos de 14 minutos en donde nunca faltan las emociones. Allí estará Chile, quien será una de las 24 selecciones que disputen la categoría masculina de la cita planetaria, que en esta oportunidad se disputa en Sudáfrica desde el 9 al 11 de septiembre.

Y es que los Cóndores lograron su clasificación a fines del año pasado, cuando fueron a Costa Rica a competir en el torneo latinoamericano y quedaron con una de las dos mejores marcas del evento junto a Uruguay. Será la tercera vez que la selección nacional dice presente en una Copa del Mundo de la especialidad, buscando mejorar el 17° lugar que firmaron en San Francisco durante la edición de 2018.

Para aquello deberán disputar un formato que destaca por su competitividad. En todos los partidos que juegan defines en parte tu lugar, ya que siempre irás subiendo o bajando de nivel. No existen grupos ni ligas.

El torneo comienza con una ronda en donde las 16 selecciones con peor ranking compiten en partidos únicos para instalarse en octavos de final, donde los esperan los ocho equipos más fuertes del certamen: Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina, Australia, Fiji y Sudáfrica. En esa instancia el sistema ya sigue con rondas de eliminación directa hasta la final.

Chile jugará su primer partido ante Alemania, en lo que se espera sea uno de los duelos más apasionantes de la primera ronda. El duelo, que se llevará a cabo a las 5:30 AM del país, definirá si la selección pasa a enfrentar a Sudáfrica a las 13:00 de este viernes o si irá a jugar una ronda para determinar las posiciones que irán desde la 17 a la 24.

A Ciudad del Cabo llegan como favoritos los combinados de Nueva Zelanda, ya que tanto en hombres como en mujeres fueron campeones en Estados Unidos hace cuatro años. Todos los enfrentamientos se llevarán a cabo en el Cape Town Stadium, donde se espera que hayan 150.000 fanáticos a lo largo de los tres días de competencia.

Chile ya está preparado

La selección nacional llegó hace cuatro días a Ciudad del Cabo y desde el primer momento se hicieron parte de la comunidad. Los recibieron en el hotel con música y bailes tradicionales y a 24 horas de su arribo fueron a conocer a un grupo de jóvenes que práctica el deporte en la ciudad. Allí compartieron y les enseñaron.

Además el capitán del equipo, Joaquín Huici, tuvo la oportunidad de conocer la Montaña de la Mesa en una actividad que organizaba el torneo para fotografiar a los líderes de las selecciones participantes.

El plantel además está compuesto por Felipe Brangier, Lucca Avelli, Vicente Tredinick, Ernesto Tchimino, Luca Strabucchi, Diego Warnken, Clemente Amstrong, Vicente Urbina, Benjamín Videla, Julio Blanc y Cristóbal Game. Un plantel que tiene a ocho jugadores de Selknam y que destaca por su juventud, ya que la edad promedio de los jugadores es de 21,75 años.

En un año histórico para el rugby nacional, este equipo aún tiene algo para decir. Quiere mantener la llama de la ilusión y la efervescencia en su máximo punto. A 365 días para el Mundial XV, los Cóndores buscan instalar su nombre en la élite del seven.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.