Los Lakers y LeBron James se quedan sin playoffs

LeBron James, Lakers
Foto: AP.

El elenco de Los Angeles se perderá por sexta vez consecutiva la postemproada, tras caer por 111-106 frente a los Nets de Brooklyn.



Joe Harris anotó 26 puntos, D'Angelo Russell agregó 21 unidades y 13 asistencias ante su exequipo y los Nets de Brooklyn vencieron el viernes 111-106 a los Lakers para eliminar a Los Angeles de la pelea por un boleto para playoffs.

Spencer Dinwiddie aportó 19 tantos en su ciudad natal para que los Nets (38-36) impulsaran sus aspiraciones de postemporada con su segundo triunfo seguido después de un inicio de 0-3 de su gira de siete compromisos.

Brooklyn se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este, medio juego detrás del sexto puesto Detroit y 2,5 juegos de ventaja sobre el noveno sitio Orlando.

JaVale McGee registró cifras máximas de su carrera con 33 puntos y 20 tableros, y bloqueó seis por los Lakers, que sufrieron su quinto descalabro consecutivo y su 10mo en 11 juegos.

Los Angeles (31-41) se perderá los playoffs por sexta campana en fila, un récord de franquicia, pese a la incorporación de LeBron James, que estuvo cerca de registrar el 81er triple doble de su carrera con 25 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes.

Los Nets contaron con otro gran partido de Russell, que anotó 27 puntos en el cuarto periodo de una impresionante victoria en Sacramento tras noches antes.

Russell era uno de jugadores favoritos de los aficionados de los Lakers, pero no de Magic Johnson, quien soltó a Russell en un canje para deshacerse del oneroso contrato de Timofey Mozgov pocos meses después de que el miembro del Salón de la Fama tomara las riendas de las operaciones deportivas de los Lakers en 2017.

Russell ha avanzado hasta convertirse en un elemento de Juego de Estrellas en Brooklyn, mientras que los Lakers se han mantenido prácticamente en el mismo lugar en la tabla pese a sumar a James a sus filas el verano pasado.

Los Lakers se perderán oficialmente la postemporada por sexta ocasión consecutiva, por mucho la racha más larga en la historia de una franquicia que cuenta con 16 títulos de la NBA. Los Lakers solo quedaron fuera de los playoffs cinco veces en sus primeras 55 campañas de existencia antes de la actual sequía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.