Luis Mena será el nuevo entrenador de la selección chilena femenina

LUIS MENA
Luis Mena dejará Colo Colo para asumir en la Selección femenina.

El exfutbolista dejará su puesto en Colo Colo para asumir la banca de las Rojas, que estaban descabezadas luego de la partida de José Letelier.



Salió humo blanco en Quilín, respecto al futuro de la selección chilena femenina. La banca estaba vacante tras la salida de José Letelier, luego de la derrota en el repechaje intercontinental para la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, ante Haití. El proceso del exarquero se acabó tras aquella decepcionante actuación en Oceanía. La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por Pablo Milad, ya tiene al reemplazante.

Se trata de Luis Mena, el histórico exdefensa multicampeón con Colo Colo, que precisamente se desempeña hasta el día de hoy como el técnico del equipo femenino del Cacique. El DT es el último campeón de la categoría. Bajo su cargo, Colo Colo ganó el Campeonato Nacional femenino de 2022. De esta manera, Mena dirigirá su último partido con las albas este domingo, cuando reciban a Santiago Morning en el Monumental, a las 15.30 horas. Será la despedida del DT luego de haber asumido en 2021.

En el torneo actual, el cuadro colocolino marcha en el tercer lugar de la tabla con 15 puntos en seis partidos (cinco triunfos y una derrota), 39 goles a favor y sólo tres en contra. Está detrás de Universidad de Chile, con 18 puntos, y Santiago Morning, con 16 unidades.

Las estadísticas muestran que Luis Mena dirigió 46 partidos en el primer equipo femenino de Colo Colo, con 36 victorias, tres empates y siete derrotas. Su buen pasar en la tienda de Macul lo hizo ser candidato a la banca de la Roja apenas se conoció oficialmente el fin del ciclo Letelier.

El desafío inmediato para la selección nacional será la fecha FIFA de julio, mes en el que también comienza el Mundial, que no tendrá la participación de las Rojas (así como en los Juegos Olímpicos de París 2024, producto de la deslucida Copa América de Colombia). Posteriormente, se viene la presencia del seleccionado en los Juegos Panamericanos de Santiago, a los que accedieron en calidad de anfitriones.

Otra de las situaciones a definir será el futuro de las históricas seleccionadas, que han participado de los grandes hitos del fútbol femenino nacional, desde el subcampeonato en la Copa América de Chile, hasta el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio. El ejemplo principal es el de Christiane Endler, quien puso un manto de duda acerca de su continuidad en la Selección.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.