Luis Núñez será formalizado este viernes en Santiago

Luis Núñez
Foto: Aton.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó legal la detención del ex futbolista y ordenó su traslado.



Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el control de detención de Luis Núñez en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte después de que el exfutbolista fuese capturado en Bolivia.

En la instancia, se determinó que la detención fue legal y se ordenó el traslado de Núñez, a través de Gendarmería, al 12° Juzgado de Garantía de Santiago para que sea formalizado este viernes 7 de febrero.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1225071350257242113

Previo a esto, el comisario Eduardo Díaz, señaló que "tras analizar a sus familiares, movimientos y lugares que podría frecuentar logramos ubicarlo. Con esto, la policía de Bolivia lo detuvo con identificación falsa con otro nombre e identidad. Ahora hay que saber si salió del país con esa documentación o utilizó otro método para falsificarla en esa ciudad", por lo que fue clave la coordinación con la policía boliviana.

A su vez, el Fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón señaló que la participación de Luis Núñez, a partir de testimonios, es de "su presencia en el lugar y de la utilización de armas de fuego, acompañando al autor principal. Según los testimonios con los que contamos, él no hace uso del arma de fuego, pero sí porta un arma de fuego, acompañando y prestando cobertura a la persona que hace uso del arma de fuego".

"La imputación es por homicidio consumado, homicidio frustrado y lesiones. Ahora el grado de participación, todo indica que es en calidad de autor, pero eso tendrá que seguir con las indigaciones", continuó Chinchón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.