Policía boliviana entrega a Luis Núñez en Colchane y pasará a control de detención este miércoles

A_UNO_288374
Foto: Archivo / Agencia Uno.

El ex futbolista detenido en el vecino país ya está en territorio chileno. En el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte se realizará su control de detención.


En el control fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá, fue entregado a personal de la Policía de Investigaciones el exfutbolista Luis Núñez, la noche de este martes.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1224877242267918337

Núñez, quien permaneció 481 días como prófugo de la justicia, fue detenido en Bolivia en un trabajo coordinado de la policía de ese país con detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI.

En el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte se realizará su control de detención este miércoles, en el bloque matinal de audiencias.

Posteriormente será trasladado a Santiago.

En la capital, el fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón, lo formalizará como coautor de un delito de homicidio consumado y como autor de dos delitos de homicidio frustrado y un delito de lesiones.

Se le acusa por el crimen de Juan Pinto Vásquez, ocurrido en octubre de 2018. Pinto falleció producto de un disparo en la cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.