Luto en la Fórmula Uno: fallece Frank Williams, leyenda del deporte motor

Frank Williams durante su época de director de Williams. (Photo by PIERRE ANDRIEU / AFP)

El constructor de monoplazas fue fundador del equipo que lleva su nombre, logrando siete Campeonatos del Mundo de Pilotos y nueve de Constructores.


La Fórmula Uno llora a uno de los personajes más trascendentales de su historia. Frank Williams (1942/2021) falleció este domingo a los 79 años tras estar dos días hospitalizado en Inglaterra. El británico fue fundador y director del equipo que lleva su apellido, consiguiendo con ellos siete Campeonatos del Mundo de Pilotos y nueve de Constructores.

Su deceso deja un vacío y marca el fin de una época para Williams. Pese a que Frank llevaba un par de años alejado del equipo (el cual incluso fue vendido en 2020 a Dorilton Capital tras varios problemas económicos), su figura siempre estuvo presente cuando se hablaba de la escudería inglesa.

Los siete Campeonatos del Mundo (1980, 1982, 1987, 1992, 1993, 1996 y 1997), sumado a los de Constructores (1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996 y 1997) junto con los 114 triunfos, 313 podios, 128 poles positions y 133 récords de vueltas que firmó durante su gestión, son el desglose de los años más gloriosos de su equipo.

Es con gran tristeza que, en nombre de la familia Williams, el equipo confirma la muerte de Sir Frank Williams, fundador y ex director del equipo de Williams Racing,a la edad de 79 años” informaron los canales oficiales del equipo esta mañana en un comunicado que tuvo emotivas palabras para su ex líder. “Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento”, expresaba el texto.

Williams, quien fue nombrado Sir por la Reina Isabel II en 1986, estuvo al mando de grandes pilotos durante su gestión como director, entre los cuales se encuentran Carlos Reuteman, Keke Rosberg, Alain Prost, Ayrton Senna, Nelson Piquet, Damon Hill y Jacques Villeneuve.

Es por eso que su nombre es sinónimo de leyenda en el Paddock. Dentro de los actuales pilotos que se manifestaron tras su deceso están George Russel, Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Este último compartió unas fotografías con el siguiente texto, “Sir Frank Williams fue una de las personas más amables que tuve el placer de conocer en este deporte. Lo que logró es algo realmente especial. Hasta sus últimos días, sé que siguió siendo un corredor y un luchador de corazón. Su legado vivirá para siempre”.

Se espera que la próxima semana la Fórmula Uno le rinda diversos homenajes durante el Gran Premio de Arabia Saudita.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.