Colo Colo no presenta nuevos casos ni contactos estrechos y tendrá tres bajas por Covid-19 frente a Unión Española

Jugadores de Colo Colo, en uno de los duelos de la actual temporada

Jugadores de Colo Colo, en uno de los duelos de la actual temporada (Foto: Agenciauno)

Los exámenes de antígenos practicados al plantel popular no arrojaron indicios de nuevos contagiados, por lo que el impacto en la escuadra de Gustavo Quinteros será bastante menor que en los otros dos brotes que debió afrontar.


Colo Colo respira con un poco más de tranquilidad. Las ausencias que presentarán los albos en el choque frente a Unión Española no serán tan masivas como sucedió en los otros dos brotes de Covid-19 que ha enfrentado el cuadro albo. Los exámenes de antígenos que les fueron practicados a los integrantes del plantel del Cacique no añaden nuevos casos a las tres que fueron detectados en la jornada de este sábado. La Seremi de Salud Metropolitana tampoco determinó contactos estrechos, por lo que Gustavo Quinteros podrá contar con la mayoría de sus jugadores para el duelo ante la escuadra de Independencia.

Los albos han vivido horas altamente convulsionadas. Inmersos en la pelea por el título con Universidad Católica, la opción de perder más jugadores que se añadieran a los que ya se habían reconocido habría resultado virtualmente lapidaria. Sin embargo, el dictamen de las autoridades sanitarias lleva, al menos, una cuota de tranquilidad a los albos.

“La Seremi de la región Metropolitana solicitó la realización de nuevos test de antígeno a todos los negativos de ayer, encontrándose, nuevamente, todos negativo en los jugadores del plantel profesional, sin cumplirse criterios de contacto estrecho en relación a los casos positivos pesquisados”, puntualiza el club popular.

Por otro lado, informa que los contagiados están “en buenas condiciones, en comunicación directa con el área médica del club, aislados según el protocolo del Minsal e informados a la Seremi de Salud de la región Metropolitana”.

Precauciones

Inspirado en las emergencias que había debido afrontar anteriormente, después de los triunfos en el Superclásico ante Universidad de Chile y sobre los cruzados, ambos en Macul, el cuerpo técnico del Cacique convocó a un contingente de juveniles para que estuvieran preparados frente a la eventualidad de que tuvieran que salir al campo de juego esta tarde, en el Monumental.

Sin embargo, el escenario actual le permitirá a Quinteros contar con buena parte de sus jugadores estelares. De hecho, el Cacique informó la lista de convocados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.