Mané vs. Mahrez: una final de Copa de África en modo Premier

MAHREZ MANE ARGELIA SENEGAL

Este viernes, Senegal y Argelia definen al monarca del continente. Tanto el delantero del Liverpool como el volante del City son los estandartes de sus selecciones.



Este viernes, a las 15 horas de Chile, se juega la final de la Copa de África entre Senegal y Argelia. El estadio Internacional de El Cairo, en Egipto, recibirá el choque entre dos potencias del continente. Si hay algo que atrae en estos seleccionados son sus figuras, ambas protagonistas de la Premier League, la mejor liga del mundo. Por un lado está Sadio Mané, crack del Liverpool. Por el otro, Riyad Mahrez, del Manchester City. Una final "inglesa".

Mané puede cerrar una temporada de ensueño si se corona con los Leones de Teranga. Parte central del tridente ofensivo de los Reds (resaltó más que sus compañeros Salah y Firmino en la campaña 2018-2019), ganador de la Champions League, ahora está a un paso de la gloria. Senegal nunca ha sido el monarca africano. Su mejor ubicación fue un subcampeonato en 2002. En la Copa de 2019, Mané es el artillero de su selección, con tres tantos.

Al frente está el elenco de Argelia, invicto en la actual edición. La bandera de los Zorros del Desierto es Mahrez, vital en el título histórico del Leicester en la liga inglesa y ahora parte del City de Pep Guardiola. El zurdo, autor de tres tantos en el torneo, dio la clasificación a su país para la final con un gol en el quinto minuto de adición a Nigeria.

Jugarán por segunda vez en esta edición. Por la fase de grupos se enfrentaron (27 de junio) con triunfo argelino por 1-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.