María José Mailliard saca toda su chapa para ganar un nuevo oro en los Juegos Sudamericanos

María José Mailliard, festejando su medalla de oro en Asunción. Foto: Team Chile.

La deportista nacional se impuso en la prueba C1 200 y consiguió su segunda máxima presea en la competición. El Team Chile llegó a 31 metales dorados.



Luego del oro conseguido ayer en la C2 500 junto a Karen Roco, María José Mailliard tenía un desafío en los Juegos Sudamericanos de Asunción, participando en la C1 200, una de las pruebas donde en los últimos años ha tenido buenos resultados, a pesar de no ser donde se siente más cómoda. Y cumplió de gran manera, ya que nuevamente sumó una medalla dorada.

La deportista de 31 años tuvo un excelente cometido y se impuso con un tiempo de 46″32, superando a la colombiana Manuela Gómez (48″46) y a la argentina Martina Vela (49″10), en una competencia donde pudo sacar rápidas diferencias a sus perseguidoras.

Con este nuevo éxito, la oriunda de Quintero revalidó los oros que había conseguido en Cochabamba 2018 y se proyecta de gran manera para los Juegos Panamericanos 2023 y también para buscar su revancha en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El éxito de la canoísta le da al Team Chile su medalla número 31 en la capital paraguaya, a solo siete metales dorados de igualar lo hecho en Bolivia hace cuatro años. El representativo nacional marcha en el cuarto puesta.

Crovetto logra plata

Francisca Crovetto, por su parte, alcanzó el segundo lugar en el tiro skeet femenino. La deportista nacional debió luchar contra varios contratiempos, como la pérdida de su escopeta de parte de la aerolínea que la trasladó a Asunción, por lo que debió competir con un implemento prestado. Aun así, estuvo cerca de conquistar el oro, pero terminó cayendo en el tercer desempate contra la peruana Daniella Borda.

En tanto, el equipo chileno de gimnasia rítmica obtuvo el bronce en la categoría conjunto primer ejercicio. Ahí, Anneli Sepúlveda, Isabel Lozano, Josefina Romero, Martina Valdés y Valentina Cuello se quedaron con la tercera posición, con un puntaje de 21,700, siendo superadas por Brasil y Venezuela, oro y plata, respectivamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.