La petición de Brayan Cortés a la dirigencia de Coquimbo para bajar la 33: “Me encantaría tener el estadio repleto de gente de Colo Colo”

Brayan Cortes (c) , durante el partido valido por la vigesima septima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo y Curico Unido, disputado en el Estadio Monumental

Brayan Cortes quiere dar la vuelta olímpica en Coquimbo. Foto: Sebastián Oria/Agencia Uno.

El portero albo lamentó que se les aguara la fiesta el domingo pasado, tras empatar con Curicó, y señaló que "estamos mentalizados para traernos los tres puntos y así dar la vuelta olímpica".



Estaba todo listo para la fiesta, pero la torta les cayó mal. Y Colo Colo se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica en el Monumental, pues el empate ante Curicó Unido -su único escolta- alargó la incertidumbre hasta la próxima semana.

“Queríamos ser campeones en nuestra casa, iba a ser un gran orgullo dar la vuelta en el Monumental, pero eso no pasó. Hoy tenemos una nueva oportunidad y estamos mentalizados en ir a Coquimbo a hacer nuestro juego y traernos los tres puntos para poder dar la vuelta olímpica”, señaló Brayan Cortés, portero de los albos, en rueda de prensa.

El portero agregó que igual desea salir campeón con la hinchada en las galerías del Sánchez Rumoroso. Les basta un empate para lograrlo, pero sabe que todo depende de lo que decida el cuadro pirata en torno a la venta de entradas. “Me encantaría tener el estadio repleto de gente de Colo Colo, pero esa decisión no la tomamos nosotros, se escapa de nuestras manos”, añadió el seleccionado chileno.

El mismo que celebró que le quitaran la suspensión a Juan Martín Lucero, pues “para nosotros no era una jugada tan peligrosa, que arriesgara expulsión, pero gracias a Dios se resolvió, nos ayuda mucho. Es de gran importancia en el equipo”. ¿Y qué pasa con su lesión en la nariz? “Del golpe estoy mejor, me siento cada día mejor, puedo hacer las cosas normal, tomamos la decisión de operarme después del campeonato para estar con el equipo”, detalló.

FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO

También habló del posible amistoso que sostendrán con el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo y no se ahorró elogios para su colega. “Sería lindo, más que nada para nosotros, para la gente que pueda disfrutar de esos partidos. Ojalá se pueda concretar y sería un orgullo jugar contra Claudio, si es que estoy por la operación”, indicó.

En tanto, Blanco y Negro deberá presentarse al Tribunal de Disciplina, el próximo martes 18 de octubre, por los conductas prohibidas que se registraron en las tribunas del David Arellano el domingo pasado y que le podrían significar un severo castigo. “Se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos, además en el minuto 90+2 caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica del estadio y finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán”, detalló el juez Julio Bascuñán en su informe.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.