Máscara facial y 72 horas de reposo: Colo Colo confirma fractura nasal de Brayan Cortés

Brayan Cortés, en el duelo entre Colo Colo y Curicó Unido

Brayan Cortés, en el duelo entre Colo Colo y Curicó Unido (Foto: Agenciauno)

El guardameta paga las consecuencias del duro choque con el curicano Diego Coelho. Los plazos le permitirían estar en el decisivo duelo ante Coquimbo Unido.



Colo Colo confirma la fractura nasal de Brayan Cortés. A través de un comunicado oficial, el club albo entrega el parte médico relacionado con las consecuencias que sufrió el guardameta por el choque con el delantero de Curicó Unido Diego Coelho, en el encuentro de este domingo en el estadio Monumental.

Los albos explican el percance que sufrió el guardameta. “Tras sufrir un duro golpe durante el duelo frente a Curicó Unido, nuestro jugador fue sometido a exámenes cuyos resultados evidenciaron una fractura nasal”, relatan.

En el mismo texto, dan cuenta de los próximos pasos relacionados con el tratamiento de la dolencia. “El futbolista deberá realizar reposo deportivo por 72 horas”, sostienen. Además, consignan las precauciones que deberán adoptar. “Requerirá de una máscara facial para reintegro a entrenamientos”, añaden.

Brayan Cortés, en el piso, después del choque con Diego Coelho
Brayan Cortés, en el piso, después del choque con Diego Coelho (Foto: Agenciauno)

Además, puntualizan que está en estudio una eventual solución quirúrgica, aunque no en período de competencia. “Se evaluará eventual cirugía una vez terminado el torneo”, concluyen.

Amenazas

No solo Cortés y Colo Colo están complicados producto de la incidencia. Coelho expuso, en declaraciones al sitio As Chile que fue objeto de amenazas por parte de supuestos hinchas albos, después del encuentro.

Los amedrentamientos se realizaron a través de las redes sociales. “Recibí amenazas de gente mal intencionada que piensa que un jugador hace jugadas a propósito. Nunca vas a querer lastimar, primero, a una persona y luego a otro jugador de fútbol”, sostiene.

“Fue en redes sociales. Fue una jugada normal en un choque durante el partido. Los dos quedamos lesionados y por esa jugada me tuve que salir del partido. Fue una jugada mala para los dos, fue un choque nada más”, añade el atacante uruguayo.

Coelho estableció que mostró preocupación por la condición de Cortés y enfatizó en que no tuvo intención alguna de provocarle algún perjuicio físico al portero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.