“Bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica”: el duro informe de Julio Bascuñán que pone en riesgo la localía de Colo Colo en el Monumental

Foto: Agencia Uno.

En la comunicación formal que recibe el Tribunal de Disciplina, el juez del encuentro detalla irregularidades en el comportamiento de los hinchas. Los antecedentes se suman a los que expuso Roberto Tobar tras el choque entre los albos y la UC.



La localía de Colo Colo en el estadio Monumental vuelve a estar en peligro. Los hinchas albos no escarmientan y en el partido frente a Curicó Unido, nuevamente, tuvieron conductas que están expresamente prohibidas en la reglamentación. Es más: ni siquiera los insistentes llamados realizados a través de los altoparlantes del recinto de Macul los hicieron entrar en razón.

El juez del partido, Julio Bascuñán, tomó nota de la situación. Y lo más preocupante para el club popular es que consignó cada irregularidad en el informe que hizo llegar a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, el órgano sancionador del fútbol chileno, que, en virtud de esos antecedentes, puede adoptar medidas disciplinarias contra el club albo.

Lo más preocupante para el club de Macul es que estas situaciones se suman a las que ya había informado Roberto Tobar después del partido entre los albos y Universidad Católica. Vale decir, la localía alba en Macul, donde deben recibir a O’Higgins, en la vigésimo novena jornada, está en peligro.

Julio Bascuñán, árbitro del duelo entre Colo Colo y Curicó Unido. (Foto: Agenciauno)

Bengalas, otra vez

Las observaciones tienen que ver con la detonación de fuegos artificiales. “Se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos”, consigna el juez, en relación a las que explotaron en la recepción que los hinchas le brindaron a la escuadra de Gustavo Quinteros. “Además en el minuto 90+2 caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica del estadio”, añade. Ambos artefactos se apagaron en la cancha.

Incluso después del compromiso hubo detonaciones. Para Bascuñán, no pasaron inadvertidas. “Y finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán”, explica el juez en el escrito.

La infracción es coincidente con las que había expuesto Tobar, quien dirigió el choque entre los albos y los cruzados. “Al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del estadio”, escribió. Luego añade otra observación en relación al permanente foco de conflicto. “En el minuto 43-67-85 se observan bengalas en el sector Arica”.

Finalmente, consigna: “En el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del estadio”.

Todas esas descripciones serán consideradas por el Tribunal a la hora de determinar eventuales castigos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.