Problemas para Colo Colo: Roberto Tobar acusa en su informe la utilización de bengalas y bombas de estruendo en el Monumental

Roberto Tobar consignó la utilización de elementos prohibidos en la barra de Colo Colo durante el clásico contra Universidad Católica.
Roberto Tobar consignó en su informe la utilización de elementos prohibidos en la barra de Colo Colo durante el clásico contra la UC. Foto: Agencia Uno.

El árbitro central del encuentro disputado este martes, y que terminó igualado sin goles, reflejó estos hechos además de la utilización de extintores y la presencia del kinesiólogo de la UC Marcelo Vargas, pese a no estar inscrito en la plantilla.



Colo Colo y Universidad Católica pudieron enfrentarse al fin este martes, después de que el duelo se tuviera que suspender el viernes debido a los incidentes que se registraron en el sector cordillera del estadio Monumental durante el Arengazo.

Luego de un buen espectáculo, el marcador no se movió y albos y cruzados terminaron repartiendo puntos y de paso dejó al Cacique con la posibilidad de poder celebrar un nuevo campeonato en la próxima fecha.

Claro que a lo largo del partido se registró la utilización de elementos prohibidos en algunos sectores del recinto deportivo, situación que fue advertida por el árbitro del partido, Roberto Tobar.

En el apartado de observaciones del registro, el juez señala que “al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del estadio”.

Más adelante agrega que “en el minuto 43-67-85 se observan bengalas en el sector Arica” del estadio Monumental.

También informa que “en el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del estadio”.

Por último, consigna que “en la banca técnica de U. Católica se encontraba el Sr. Marcelo Vargas (kinesiólogo) no estando inscrito en la planilla del partido”.

Halagos de Holan

Tras el duelo el técnico de Universidad Católica Ariel Holan aprovechó para destacar la labor de Roberto Tobar. “No tengo dudas que Tobar es uno de los mejores árbitros de América y que contribuye a que el partido sea dinámico. Lo respeto muchísimo y creo que es un árbitro extraordinario. Toda la terna tuvo un partido excelente, Hermosilla como cuarto árbitro también. Nada que decir”.

En cuanto al partido de sus jugadores, indicó que “en el primer tiempo no costó entrar a campo rival, pero ninguno de los dos equipos tenía la supremacía futbolística. En situaciones de gol hubo dos claras para cada equipo. Hasta ahí era todo parejo. En el segundo tiempo vi a Colo Colo con más dinámica, con mayor posesión. Pero en situaciones de goles también estuvimos parejos. Nosotros tuvimos muy claras pero de contragolpe, porque Colo Colo hizo un partido muy dinámico y agresivo y nos costó presionarlo en altura”, analizó.

Por otro lado, este empate deja a Colo Colo con la posibilidad de alcanzar este fin de semana la estrella 33. para ello necesita vencer a Curicó Unido.

Sobre esto, el técnico Gustavo Quinteros señaló que “estamos a un paso más de cumplir un objetivo que para mi sería maravilloso cumplirlo. Vinimos por dos situaciones importantes a este club, una ya la cumplimos el 2020 y ahora es igual de importante, pero esta vez es para darle una alegría grande a la gente”.

Sobre lo ocurrido en el partido expresó que “me voy muy conforme, el equipo nuestro siempre presionó arriba, jugó en el campo rival y salieron a ganar el partido. Ahora, ellos se defendieron bien y salieron algunas veces de contragolpe y nos complicaron. Pero creo que hicimos una demostración de que tenemos un equipo que sale a ganar en todas las canchas y contra cualquier rival”.

Añadió que “presionamos bien, ellos no tuvieron mucho juego, un par de jugadas en el primer tiempo, y creo que todo el partido se jugó en campo rival y se quiso ganar el partido, Claro que nos estuvimos finos en la definición, así que nos faltó eso nada más”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.