ZOZO Championship: Mito Pereira arranca de buena forma su paso por Japón

Mito Pereira viene de firmar una gran actuación en el Shriners Children’s Open. (AP Photo/David Becker)

El chileno fue protagonista de la primera ronda del evento del PGA y quedó en la sexta posición con una tarjeta de tres bajo par.



La gran forma de Mito Pereira en el PGA no se detiene. Tras una semana de estreno más que positiva en Las Vegas, ahora el chileno cruzó el Pacífico para llegar a Japón y disputar el ZOZO Championship, único evento del tour norteamericano que se disputa en Asia. Allí clavó una primera ronda de ensueño, quedando sexto en la tabla con tres bajo par en su tarjeta.

Un torneo especial por donde se le mire. Con el cuarto puesto del Shriners Children’s Open aún fresco, Pereira llegaba a Chiba, en las cercanías de Tokio, con la intención de buscar una victoria que aún le es esquiva en el PGA. Además, según se pudo constatar en sus redes sociales, el evento también le permitió conocer la cultura japonesa e incluso comer platos típicos del país con sus compañeros del Equipo Internacional de la Presidents Cup gracias a una invitación de Hideki Matsuyama, gran favorito del certamen pero que este jueves finalizó con más +1.

En la cancha del Accordia Golf Narashino Country Club al principio no pudo marcar diferencias, quedando igualado con el campo en los primeros siete hoyos. Lo positivo fue que esa seguidilla de banderas en par terminaron con el primer birdie del día.

Eso sí, su mejor momento llegó en el tramo del 10, 11 y 12, donde consiguió tres birdies consecutivos y se metió de lleno en la parte alta de una tabla que tras la primera ronda es liderada por el -6 que consiguió Brendan Steele.

Después de esos tres descuentos llegaría, lamentablemente, un bogey en el hoyo 13 que terminó dejando la tarjeta del chileno en tres bajo par y en la sexta posición del torneo, igualado junto a otros cuatro golfistas.

Tras su participación, Mito Pereira conversó con Golf Channel y dejó sus impresiones del día. “Una muy buena vuelta, pegué muy bien todo el día, entonces estoy feliz por cómo jugué. Obviamente siempre se puede hacer un poco mejor, pero contento y preparado para mañana”, confesó el chileno, quien también hizo enfasis en lo complejo que fue afrontar dos hoyos de la partida mientras llovía sobre el campo.

Finalmente tuvo palabras para la experiencia de viajar a Japón, algo que se da solamente en el ZOZO Championship. “Es la cuarta vez que vengo a Japón y siempre es una experiencia increíble. Los fans de acá apoyan mucho el golf y es un agrado poder jugar aquí”, remató.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.