Mario Salas se muestra tranquilo en la previa del clásico: "No me siento para nada cuestionado"

Mario Salas

Foto: Agencia Uno.

El técnico de los albos adelantó el duelo frente a Universidad Católica. El Comandante dijo que la cantidad de lesiones no es un tema que les preocupe mucho.




Mario Salas está tranquilo de cara al clásico con Universidad Católica. En la conferencia de prensa previa al duelo ante los cruzados, el Comandante abordó diversas situaciones que rodean al ambiente albo. Entre ellas, se refirió a los cuestionamientos por los magros resultados que ha tenido en el inicio del campeonato, donde registra una victoria y dos derrotas. Cabe recordar que los albos perdieron la semana pasada ante Audax Italiano por 2-1.

"Estamos haciendo las cosas bien, podemos mejorar, y hay que mejorar los resultados. No me siento para nada cuestionado. Yo soy parte de un proceso y de un proyecto. Este ha andando a las mil maravillas", aseveró Salas.

Sobre el hospital que ha tenido el Cacique durante este año, y al que se sumaron Julio Barroso y Carlo Villanueva recientemente, el estratega del Cacique especificó que no se siente desesperado, argumentando que hay muchas lesiones que han tenido un carácter fortuito. "De los seis lesionados, dos son musculares. Los otros cuatro han sido por contusiones o por situaciones como la de Esteban (Paredes). Estas lesiones musculares son las que de alguna forma se pueden predecir. Las otras la verdad que son fortuitas o accidentales. No tengo mucha preocupación frente a esto, hemos mejorado en cuanto a eso con respecto al año pasado. No es una situación como para poder desesperarse", dijo el estratega.

Consultado sobre su rival, el DT de los albos apuntó a que la Universidad Católica viene siendo el mejor equipo de Chile en las últimas dos temporadas. "Católica viene siendo el equipo dominante en Chile los últimos años. Ha logrado mantener una base de jugadores que le han permitido mantener una idea de juego. Es el equipo más potente del fútbol chileno en este momento. Nos enfrentaremos a un muy buen equipo", explicó, a lo que agregó que el Monumental puede ser un factor a considerar para su rival.

Finalmente, se mostró en desacuerdo con la medida de seguridad que no permitirá a los hinchas rivales asistir al encuentro. "A mí no me parece bien, porque cuando uno habla de este espectáculo, es tener al público visitante también. No solamente es tu público y tu hinchada, sino que también es la hinchada de Católica. Es parte del complemento. No estoy de acuerdo y me sumo a lo que ha dicho a la institución", concluyó.

Cabe señalar que Colo Colo debe enfrentar a Universidad Católica el domingo 16 en el estadio Monumental, en un partido que puede ser clave para las aspiraciones del Comandante de cara al campeonato.

Comenta