Más duro que la pretemporada: el exigente servicio militar que cumplirá el coreano Son

SON TOTTENHAM MAN CITY

La estrella del Tottenham deberá soportar una dura rutina durante el período en que esté a cargo de las fuerzas armadas de su país.




En Corea del Sur, al servicio militar no se va de vacaciones. Tampoco hay distinciones especiales. Ni siquiera las máximas estrellas del fútbol logran eludirlo. Ni menos pueden pensar en escapar de la alta exigencia de la preparación castrense.

A Heung-Ming Son, una de las estrellas del Tottenham de José Mourinho, le tocará vivir en carne propia una experiencia que roza lo extremo. En las cuatro semanas en que estará a cargo del Ejército de su país, desde el 20 de abril, si logra abandonar el confinamiento que rige en Inglaterra producto del coronavirus, el futbolista deberá cumplir una rutina incluso más exigente que la que realiza a diario.

Según informa la agencia Reuters, el entrenamiento que se realiza en la base militar ubicada en la isla de Jeju contempla, entre otras pruebas, caminatas por 30 kilómetros con 40 kilos de peso sobre el cuerpo, simulacros con fuego real y hasta ejercicios con gases tóxicos y sin las máscaras de protección.

”Cuando estás con el ejército debes ser capaz de disparar un rifle, respirar en mitad de los gases y participar en una batalla, arrastrándote por el suelo”, declaró una fuente castrense.

Comenta