Maximiliano Cerato y una nueva final ante Colo Colo por Copa Chile: “Quiero sacarme esa espina de 2016”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ariete de Everton estuvo en aquel desenlace donde los albos se quedaron con el trofeo, pero hoy siente que "el equipo está más sólido" y que puede tener su revancha. Además, reveló la broma que le hacen a Julio Barroso al interior del camarín.



Jugar la final de Copa Chile no es una experiencia nueva para Maximiliano Cerato. Pero, si una vivencia traumática.

Es que el delantero de Everton estuvo en aquel desenlace jugado ante Colo Colo, el 2016, y vio cómo el equipo blanco les pasó por arriba con goles de Octavio Rivero, Ramón Fernández y un doblete del eterno goleador, Esteban Paredes.

Por lo mismo, el nacionalizado chileno se siente feliz de que este sábado -desde las 16:30 horas- se vuelvan a encontrar ambas escuadras y en la misma instancia que tuvo que lamentar hace un lustro. “Estamos muy bien, felices de poder participar de esta final y de esta revancha que tenemos algunos. Otros disputarán su primera final y todos hemos hecho sacrificios para llegar acá y sabemos lo importante que es este encuentro, por eso queremos ir por el título”, aseguró en rueda de prensa.

Luego rememoró el mencionado duelo y confesó: “Fuimos superados esa vez y no pudimos hacer el partido que nosotros queríamos. Pero ahora llegamos más sólidos y tenemos gente de experiencia mezclada con muchachos jóvenes. Y si bien jugaremos con un Colo Colo muy intenso, joven y bien trabajado, tenemos toda la fe y siento que haremos un gran encuentro”.

Cerato también reveló la broma que le hacen a Julio Barroso en el vestuario, pues el Almirante fue campeón con el Cacique en aquella ocasión y ahora deberá enfrentarlos. “En lo personal bromeo y le digo: ‘Julio cómo nos fuiste a robar esa Copa. Ahora la tenemos que levantar juntos’”, dijo y agregó: “Hay un buen clima y tenemos que aprovechar a la gente de experiencia para tirarla encima y con la energía y sacrificio de los más jóvenes lograr un título, pues sería maravilloso que ellos arrancaran con un trofeo en la espalda sus carreras”.

La otra motivación que tienen los Ruleteros para quedarse con el segundo torneo más importante del país, es “que nos ayudará para poder meternos de lleno al Campeonato y nos permitirá retomarlo de manera mas normal pues tendremos tiempo suficiente para recuperar gente y trabajar con normalidad. Nos va a venir muy bien este desenlace y esperemos tener un gran día, para levantar ese título que todos queremos”.

Lo malo para Cerato es que un esguince que sufrió ante Antofagasta lo tendrá fuera de los once bendecidos de Roberto Sensini. “Llegaré de la mejor manera ara este partido y espero que si me toca desde la entrada o desde el banco, poder ayudar a mis compañeros y sacarme esa espina de 2016″.

La formación de los viñamarinos para este trascendental compromiso es con Franco Torgnascioli en el arco; Denil Maldonado, Julio Barroso y Diego Oyarzún en la retaguardia; Cristopher Medina, Christian Bravo, Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos y Dylan Zúñiga en la zona media; para dejar arriba a Juan Cuevas y Mitchell Wassenne.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.