Leonardo Gil y el regreso de Colo Colo a Talca para jugar una final: “Son dos sentimientos diferentes”

Leonardo Gil, espera repetir esta celebración en la final de Copa Chile. Foto: AGENCIAUNO.

Los albos regresan a la ciudad sureña para jugar un partido de vida o muerte. Claro que esta vez no esta en juego su permanencia en Primera, sino la posibilidad de obtener una nueva Copa Chile. "La mayor transformación que tuvo este equipo es el cambio de chip de sus jugadores", aseguró el volante blanco.



Talca. El estadio Fiscal de Talca. El escenario deportivo más importante de la región del Maule se vuelve a cruzar en el camino de Colo Colo y otra vez en un partido de vida o muerte.

Y aunque esto parezca un guión de Hollywood, el elenco blanco vuelve a la ciudad sureña para jugar la final de la Copa Chile a tan sólo seis meses de disputar allí, su permanencia en Primera División. son “Son dos sentimientos diferentes. Son dos cosas distintas en el mismo escenario. Vamos a entrar con felicidad y queremos tratar de hacer lo mejor para ganar este encuentro, no sólo por nuestras familias, sino también, por los hinchas que día a día nos dan tanto cariño”, aseguró Leonador Gil en rueda de prensa.

Luego el el volante del Cacique agregó que “ya jugamos un partido definitorio en Talca. Es el mismo escenario, pero por otra competencia, y el fútbol da miles de vueltas y es un lindo premio para todos y para los chicos que hicieron las cosas bien para llegar a esta instancia. Creo que quién esté más concentrado y cometa menos errores logrará el objetivo”.

El Colorado también confesó cuál es el principal cambio que tuvo esta escuadra para pasar -en tan sólo un semestre- de pelear el descenso a ser punteros del Campeonato y disputar un trofeo a mitad de año. “Desde el primer día que llegué sabía la exigencia que tiene este club, por los jugadores que han pasado y los logros que se consiguieron. Y uno viene con ese objetivo, pero creo que el mayor cambio que tuvo este grupo es el cambio chip de los jugadores y es un gran mérito de mis compañeros, son grandes profesionales y eso hizo que Colo Colo esté a un paso de una Copa y queremos seguir allá arriba en el torneo”.

El siempre candidato a la Selección insistió en que “hoy el equipo llega de otra manera, más maduro y viene haciendo bien las cosas. Pero no hemos conseguido nada aún y nos falta un paso, por lo que esperamos consagrarnos y que salga todo como lo planeamos”.

Por último y sobre la ausencia de Gabriel Costa e Iván Morales (seleccionados de Perú y Chile, respectivamente), Gil concluyó:“Iván como Gabi son dos grandes jugadores, por algo están en la Selección y son fundamentales para nuestro esquema y nuestro equipo, pero los que te hacen ganar títulos y campeonato son los planteles y nos hemos preparado todos al cien para que el técnico tenga que elegir jugadores y no tenga solo once”.

El elenco mapuche formará con Brayan Cortés en el arco, Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Gil e Ignacio Jara en el medio; Pablo Solari, Javier Parraguez y Joan Cruz en busca del gol.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.