Mayne-Nicholls: "El Estadio Nacional no va a llegar al estándar que merece un Mundial... Está un poco obsoleto"

Harold Mayne-Nicholls

El expresidente de la ANFP analizó la infraestructura del país para albergar partidos de un posible Mundial en 2030.



Frente a la futura postulación de Chile, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de 2030, se han hecho una serie de cuestionamientos sobre si el país está capacitado para albergar eventos de esta envergadura, principalmente por sus estadios. Uno de los que duda de la capacidad de los recintos deportivos nacionales para recibir la Copa del Mundo es el expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, quien apuntó principalmente al Estadio Nacional.

"Si bien en el Estadio Nacional está todo dado para hacerlo, porque está el espacio, la infraestructura es demasiado antigua", dijo el otrora timonel del fútbol chileno. "La zona de circulación, las zonas mixtas para la prensa, los vestuarios, todo lo que es el uso de la tecnología... el Estadio Nacional está un poco obsoleto. Se puede adaptar, pero no va a llegar al estándar que se merece un Mundial", comentó también en radio Cooperativa, añadiendo que debe haber otro gran recinto deportivo en Santiago: "Hay que buscar un nuevo lugar para construir un estadio y, si queremos ser sede de una semifinal, tiene que tener capacidad para 60 mil personas".

"Recuerden que van a ser 48 equipos los que vendrían para la Copa del Mundo. Es decir, necesitamos 48 centros técnicos en el papel porque no todas las selecciones van a venir al país, pero podría ser que todas quieran venir y eso te obliga a tener centros para todas", agregó Mayne-Nicholls, quien considera que la cantidad de lugares de entrenamiento no son necesarios en el país, tanto en Santiago como en regiones.

Además, el ex jefe de la división de inspección de candidaturas de la FIFA analizó otros factores, relacionados a la infraestructura del país, y las mejores que deberían realizarse, como por ejemplo ampliar los aeropuertos de Concepción y Antofagasta, y mejorar la conexión entre Santiago y Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.