Mayne Nicholls: "No me da lo mismo quien salga, pero no puedo hacer un juicio público, porque no voto"

Imagen Harold Mayne-Nicholls15

El candidato perdedor en los comicios de la ANFP se muestra sorprendido por la indefinición en la elección.




Harold Mayne Nicholls se declara sorprendido. Más porque ni Jorge Uauy ni Sebastián Moreno hayan conseguido los 25 votos que se requieren para adjudicarse la elección de directorio de la ANFP que por su derrota. "Es sorpresiva. Van dos veces sin obtener mayorías y eso no lo conocía. Se especuló con que iba a ser muy parejo todo. Siempre se supo que iba a haber segunda vuelta. Lo que ha sorprendido es que nadie haya llegado a los 25 votos. Los estatutos están redactados así y uno tiene que aceptarlos", manifiesta a su salida de la sede del fútbol chileno.

En ese mismo contexto, descarta entregarle apoyo a alguno de los candidatos. "Los votos son de los clubes. Conversamos hasta ayer con muchos clubes, que les gusta lo que hacíamos. No me da lo mismo quien salga, pero no puedo hacer juicio público, porque no voto.  Esperábamos pasar a la segunda vuelta,pero no se pudo. No creo (que se hayan dado vuelta votos)", agrega.

También se refiere al respaldo minoritario que consiguió entre los clubes, en contraposición al respaldo que gozaba su postulación entre los hinchas. "No soy yo quien optó por un camino distinto. Hay que preguntarles a otros si valoran la opinión de los hinchas. Yo, feliz del apoyo de los hinchas. Si hay otros que piensan que otro es el camino, allá ellos", sentencia.

Comenta