Messi cumple y no asiste a los test PCR del Barcelona

El transandino le notificó el sábado al club que no se presentaría a los exámenes que forman parte del protocolo de La Liga para volver a los entrenamientos. Y así fue. Arturo Vidal sí acudió a la cita, pese a que forma parte de la lista de cortados de Ronald Koeman, el DT culé.



Lionel Messi cumplió con su palabra. El argentino le notificó a la dirigencia culé que no se presentaría este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacerse los test de PCR que forman parte del protocolo de La Liga para que los equipos puedan volver a los entrenamientos. Y así fue. No asistió y parece estar cada vez más lejos del Camp Nou, pese a que, durante la misma jornada, la liga española emitió un comunicado en el que afirmó que no podrá moverse si no paga su cláusula de salida.

El transandino estaba citado para las 10.15 en el recinto deportivo. Algunos hinchas vestidos con su camiseta se trasladaron hasta el lugar para verificar una información que apoderó de los medios un día antes, y no se llevaron ninguna sorpresa: Messi no llegó. Las prácticas vuelven este lunes para los Azulgranas y es un prácticamente un hecho que la Pulga no estará en ellas.

Otros jugadores que no continuarían en el club, como Arturo Vidal, sí aparecieron. El chileno, quien forma parte de la lista de cortados del entrenador Ronald Koeman, se realizó los exámenes, mientras que el Inter de Milán y la Juventus lo observan atentamente y apuestan por ficharlo. También llegó Luis Suárez, otro que no será tomado en cuenta por el DT.

Frenkie de Jong y Nelson Semedo fueron autorizados para no acompañar al plantel debido a que serán sometidos a pruebas por sus respectivas selecciones. Mismo permiso tuvieron Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, quienes recientemente arrojaron positivo por coronavirus. El brasileño Philippe Coutinho, quien debe regresar desde el Bayern Múnich, se encuentra de vacaciones.

En el retorno a los entrenamientos, Koeman tendrá un total de 18 bajas. Además de Messi y los jugadores ya mencionados, Sergio Busquets, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Riqui Puig, Francisco Trincao, Nelson Semedo, Ansu Fati, Carles Aleñá, Martin Braithwaite, Iñaki Peña, Pedro González y Juan Miranda no estarán en la primera reunión del DT con el plantel, puesto que fueron convocados por sus respectivos combinados nacionales.

El Barça se prepara para iniciar una nueva era. La Pulga, por su parte, desea preparar las maletas, pero tendrá que solucionar primero su situación contractual. La Liga ya se pronunció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.