Milad y la participación de Chile en la Copa América: “La planificación sigue igual; el sábado viajamos a Brasil”

Pablo Milad. Foto: AgenciaUno.

El presidente de la ANFP confirmó la presencia de la Roja en el torneo continental y llamó a la calma: "Los protocolos sanitarios de la Conmebol han demostrado que sirven".


No hay dudas. Chile participará en la Copa América que tendrá lugar en Brasil. Así lo confirmó Pablo Milad, presidente de la ANFP, en conversación con TNT Sports durante la previa del choque entre la selección chilena y Bolivia.

“Ha habido mucha controversia, recordemos que en el fútbol existen protocolos sanitarios que se han cumplido y que ha quedado demostrados a través de las competencias internacionales, y al igual en nuestro país, donde hemos tenido un porcentaje de contagio muy bajo”, explicó el regente del fútbol chileno.

Por lo mismo, no existen dudas sobre la participación de la Roja en el torneo de selecciones más antiguo del mundo: “La planificación sigue tal cual, el jueves entregaremos la nomina definitiva de los que viajan, que será de 28 jugadores, y se saldría directo a Brasil el sábado 12 después de comer”.

Sobre quiénes compondrán la lista para la Copa América, Milad aseguró que será una mezcla de jugadores experimentados y con proyección: “Habrá variaciones de la lista actual, se dará preferencia a los chicos con proyección, será una mixtura bien equilibrada porque ha funcionado bien. En las mismas prácticas ha existido mucha comunicación muchos diálogos y muchos consejos de los jugadores experimentados a los mas jóvenes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.