Mito triunfa ante Niemann

MITO PEREIRA

Guillermo Pereira se coronó en el Abierto de Golf de Cachagua tras firmar una tarjeta de -23, récord del campeonato.



No pudo ser para Joaquín Niemann. El talagantino buscaba despedirse de suelo nacional con una victoria en el Abierto de golf de Cachagua 2019, pero no encontró su mejor versión este domingo. Lejos de eso, se topó con un Guillermo Pereira muy regular que consiguió recuperar el liderato en el inicio de la jornada y no lo soltó más. Pegó con precisión en los momentos justos y no le dio ningún resquicio a Joaco para soñar con la remontada.

Mito empezó siendo consistente, firmando pares e incluso escapando de una mala salida en el 5 que se le fue muy por la derecha del fairway. Allí sumó un birdie que le dio confianza para comenzar a cimentar una ventaja que se amplió hacia el fin de la primera vuelta.

En el retorno no hubo más historia. Mito creció en confianza, fino en el green y pegando con sus hierros. La carrera comenzó a ser contra el récord del campeonato, fijado en -17 (de Juan Cerda, en 2017), que terminó superando con creces al firmar una tarjeta de -23 y de diez bajo el par en el día. Siete golpes menos que Niemann, que cerró con -16. Una victoria para festejar y guardar.

"Feliz de partir el año así. Fueron 3 días increíbles de golf. Poder jugar así ante tanta gente y ante Joaco, que es un tremendo jugador, te da una cuota de confianza para partir el año. Ojalá lo sigan trayendo para que más gente venga a ver el deporte y nos dé un impulso a nosotros para que el golf crezca", señaló Pereira. El inicio de la ronda final la describió como una de las claves del triunfo: "Joaco partió mal, eso también ayuda al contrincante. Yo pude ser constante e hice cuatro birdies en la primera vuelta que me ayudaron mucho para encarar el final más tranquilo", expresó.

Además, apuntó que entre sus expectativas para este año está subir al web.com tour, en un calendario que incluirá el PGA tour Latinoamérica que arranca en marzo.

Para Niemann el balance es de haber disfrutado previo a su partida al PGA Tour. "Fue una buena semana. La cancha ha mejorado mucho y lo pasé muy bien. Mito jugó demasiado bien. Vine a relajarme, estar con mis amigos y me voy con las pilas recargadas", sentenció.

Su primer desafío en tierras norteamericanas será el Desert Classic, que se desarrollará entre el 17 y 20 de enero en California.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.