Moreno no descarta nada: ni suspensión del torneo ni del amistoso con Perú

SEBASTIÁN MORENO OK

El timonel del fútbol citó para el jueves a un Consejo Extraordinario de Presidentes y dijo que hoy, en el camarín, la Roja y su cuerpo técnico se reunirán para tomar "las decisiones adecuadas" sobre el partido en Lima.


Tanto la continuidad de los campeonatos de fútbol profesional como el amistoso ante Perú, en Lima, quedaron en entredicho luego de las declaraciones del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, realizadas la tarde de este martes.

El directivo, quien estuvo reunido con los timoneles de los seis clubes de Primera B afectados por las suspensiones de hoy y mañana, explicó que este jueves se realizará un Consejo de Presidentes para informar sobre la situación de seguridad respecto del fútbol y, también, de las medidas que las autoridades nacionales están tomando en medio de la crisis social que afecta al país. "Ahí presentaremos toda la información sobre los escenarios posible para el fútbol", dijo Moreno, quien sostuvo que no se descarta nada: "Ir adelantando o postergando las fechas, de suspensión...".

"Hemos estado reunidos todo el día con diversas instancias, con los clubes, con los jugadores, el Sifup. Mañana tendremos nuevamente una reunión con Carabineros e Intendencia", explicó. "Hay que tener sentido de realidad".

Reunión de camarín

Sobre el amistoso con Perú en Lima, dejó abiertas todas las opciones: "Mañana se reúne la Selección y en el camarín, con el profesor (Rueda) también, se tomarán las decisiones adecuadas. El partido tiene programación en Lima y un contrato para el 19 de noviembre. El hecho de que sea en Lima facilita la realización del partido. No quiero hacer ficciones, pero entendemos que la Selección y el cuerpo técnico tienen voces que considerar".

Comenta