La ANFP culpa a la municipalidad de La Pintana por la suspensión "unilateral" del Magallanes-Cobreloa

El presidente de la Asociación, Sebastián Moreno, se mostró contrariado por verse obligado a posponer otra vez el retorno del fútbol. "Esperamos retomar esta actividad que tanto necesita volver", dijo.



La ANFP tenía todo coordinado para el inicio, este martes, de una nueva jornada de la Primera B. Hoy, en La Pintana, debía retomarse la actividad que suma ya tres semanas suspendida, con la intención directiva de proyectar la normal realización de los partidos hasta el fin de semana, cuando se proyecta jugar una nueva fecha del torneo de Primera División.

Esto no fue posible, sin embargo, luego de que funcionarios municipales de La Pintana lograran forzar la no realización del Magallanes vs. Cobreloa, pese a que los jugadores de ambos equipos (que manifestaron sus reparos en la previa) estaban listos para saltar a la cancha.

"Estaba todo coordinado con la Intendencia, Carabineros había dado el visto bueno, y los jugadores estaban listos, los clubes... Se realizó una preparación rigurosa en términos de seguridad para poder desplegar este partido y 25 minutos antes del calentamiento hay una oposición a la realización del partido de parte del delegado o funcionario municipal encargado del estadio", explicó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

"Esta persona nos dice que esto obedece a razones de la paralización... Quiero dejar en claro que no obedece a razones de seguridad", añadió el máximo directivo del fútbol chileno. "Estas razones, lamentablemente, lo que hacen es postergar la realización de este partido", se lamentó.

"Lamentablemente nos vemos enfrentados a esta situación unilateral, comunicada muy tardíamente y que nos pone en una situación de no poder realizar el partido", dijo igualmente Moreno. "Esperamos retomar esta actividad que tanto necesita volver a sus funciones. No solo por las necesidades de los clubes, si no por todo lo que implica el fútbol chileno", sentenció.

En tanto, el propio mandamás informó que se realizarán una serie de reuniones durante esta tarde, a fin de reprogramar el encuentro suspendido hoy, así como también para analizar los pasos a seguir durante el resto de la semana. No garantizó que se jueguen los demás partidos programados. "Estamos trabajando y pronto comunicaremos el resultado de las conversaciones que tengamos con todos los involucrados", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.