Nadal y Djokovic se citan en la finalísima de Roland Garros

Rafael Nadal celebra su paso a la final de Roland Garros. Foto: Reuters

El español y el serbio jugarán la definición por el título tras imponerse a Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas. Rafa buscará su 13ª corona en París e igualar los 20 grand slams de Roger Federer.




Roland Garros tendrá su gran final soñada. Rafael Nadal (2°), el más ganador de la historia, enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic, en un partido que tiene mucha historia. Ambos llegarán mostrando su mejor tenis, algo que confirmaron hoy en las semifinales.

A primera hora, el español venció por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) al argentino Diego Schwartzman (11°), quien venía de derrotar a Dominic Thiem en más de cinco horas de partido. El desgaste y el nivel del manacorí hicieron que Peque poco pudiera hacer ante un rival al que había derrotado hace tres semanas en Roma. Esta vez, la historia fue distinta y el manacorí impuso toda su jerarquía.

Peque batalló, como es su costumbre, pero los puntos importantes fueron del hispano, quien ahora buscará su 20° Grand Slam e igualar la marca de Roger Federer, además de conquistar su 13° título en la capital francesa.

Para conseguirlo, eso sí, tendrá que batallar ante un Djokovic, que no sabe de derrotas este año en arcilla y que frente a Stefanos Tsitsipas tuvo un partido que lo llevó a esforzarse al máximo tras imponerse por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1, en casi cuatro horas de partido e irá por su 18° Grand Slam. Además, buscará aumentar su dominio en enfrentamientos ante Rafa Nadal, a quien supera por 29 a 26. Eso sí, la última victoria de Nole en arcilla ante el manacorí fue en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.