Nicolás Jarry avanza al cuadro principal y Casper Ruud asoma como rival en segunda ronda del ATP 250 de Seúl

Nicolás Jarry, en una imagen de archivo. Foto: Anthony Anex/AP.

El tenista nacional venció al estadounidense Aleksandar Kovacevic para instalarse en el 'main draw' en el certamen asiático. Eso sí, el sorteo no lo favoreció mucho.



Nicolás Jarry (112º) extendió su buen momento tras la Copa Davis y avanzó al cuadro principal del ATP 250 de Seúl, luego de derrotar por 7-6 (6) y 6-3 al estadounidense Aleksandar Kovacevic (221º), en la ronda final de las clasificaciones del certamen, que se disputa sobre cemento.

El tenista nacional estuvo impecable con su servicio, con el que consiguió 13 aces y un 77% de puntos ganados con el primer saque. De hecho, su rival nunca le pudo quebrar en el partido y el momento más complejo fue en el tie break del primer set, que se le complicó a Nico, pero que pudo resolverlo a tiempo.

En el segundo set, con la ventaja en el bolsillo, el pupilo de Juan Ozón se mantuvo muy firme en su juego y aprovechó la única oportunidad que tuvo en la manga para romper el servicio del norteamericano y encaminarse al cuadro principal del certamen asiático, que reparte US$ 1,1 millones en premios.

El sorteo del main draw no fue para nada benevolente con el nieto de Jaime Fillol, ya que lo emparejó en primera ronda con el estadounidense Marcos Girón (58º), quien esta noche jugará la final del ATP 250 de San Diego ante Brandon Nakashima (69º). Sin embargo, más allá de la complejidad de ese primer encuentro, de superar el debut, su rival será el primer sembrado, Casper Ruud, número dos del mundo y último finalista del US Open.

Precisamente, el Abierto de Estados Unidos, también cemento, había sido el último torneo en el que Jarry había superado la ronda de clasificaciones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.