Nicolás Jarry cae en la irregularidad y deja ir la victoria en Bogotá

Nicolás Jarry, en una imagen reciente.

Por segunda consecutiva, el chileno se quedó en el camino en la primera ronda. Esta vez cayó en tres sets ante el francés Enzo Couacaud, en un encuentro que tuvo relativamente controlado por varios momentos.



Una buena oportunidad desaprovechó Nicolás Jarry (202°) en el Challenger de Bogotá. El tenista nacional dejó escapar un partido que tenía controlado frente al francés Enzo Couacaud (190°). De hecho, hasta el 5-6 del segundo set, su rival jamás había tenido posibilidades de quiebre. Sin embargo, aprovechó la única que tuvo para ganar el set y cambiar el curso de las cosas. Finalmente el chileno cayó por 3-6, 7-5 y 7-6 (5), en un duelo donde se vio bastante confundido por varios pasajes del encuentro.

En teoría, los 2.640 metros de altitud de la capital colombiana le debían ser favorables a Nico. Especialmente, por su servicio. Y en cierto modo así fue, ya que conectó 16 aces. Sin embargo, poniendo en juego la pelota, tuvo muchísimos problemas. Después de un primer set con un buen nivel, el número cuatro del país falló bastante con su derecha y sus variantes dejaron de complicar al europeo.

En el tercer parcial, Coaucaud quebró en el segundo game, pero Jarry logró recuperar rápido ese rompimiento. Incluso, tuvo un doble punto de quiebre en el noveno juego, pero cometió errores no forzados con su derecha que lo privaron de esa ventaja. Más adelante salvó un match point antes de ir al tie break.

Mientras su entrenador, el español Juan Ozón, lo trataba de reforzar anímicamente al borde de la cancha en casi todos los puntos, el tenista variaba su estrategia a saque y red para buscar alguna solución. No obstante, ese cambio no fue el mejor, pues en varias subidas se vio pasado desde el fondo por su adversario.

En el desempate llegó a estar 4-2, pero en el siguiente punto efectuó un saque y tras la devolución del francés su volea se fue afuera. El chileno reclamó que su servicio había sido largo y que correspondía el segundo, pero la jueza Ana Carvalho desestimó el reclamo y además él había continuado el punto. De ahí en más, todo fue para Coaucaud y Jarry también le colaboró con una doble falta. Luego, el galo cerraría el duelo con un buen tiro a contrapié.

Por segunda semana consecutiva, el tenista se quedó en el camino en la primera ronda, ya que el martes pasado había sido eliminado por el austriaco Gerald Melzer en el Challenger de Santiago 3. De este modo, dejó escapar una buena oportunidad de meterse en el top 200.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.