Nicolás Jarry se inscribe en la final del Challenger de Salinas

Nicolás Jarry enfrentará la final del Challenger de Salinas.
Nicolás Jarry pasó a la final del Challenger de Salinas tras imponerse al argentino Camilo Carabelli. Foto: Prensa Challenger de Salinas.

El tenista nacional se impuso en dos sets al argentino Camilo Carabelli. Ahora, en la definición del título, chocará contra el colombiano Nicolás Mejía.



Una gran victoria consiguió este lunes Nicolás Jarry (507° del ranking ATP) después de imponerse al argentino Camilo Carabelli (311°) por 7-5 y 6-3 en las semifinales del Challenger de Salinas, Ecuador.

El partido debió ser interrumpido a pocos minutos de su inicio. La lluvia obligó a suspender el duelo durante el primer juego del partido, momento en el que el chileno estaba al servicio y con una ventaja de 40-15.

Casi dos horas después, se pudo volver a dejar en condiciones la cancha y los tenistas pudieron volver a la actividad.

El chileno cedió su servicio en el tercer juego, aunque en el octavo pudo recuperarlo y volver a meterse en el partido. Al final, Nico consiguió aprovechar su opción y terminó quebrando en el 12° game y cerró el primer set por 7-5.

En el segundo, parecía que el partido se le complicaba al nacional. Después de quebrarle el saque a Carabelli y estar 3-1 arriba, Jarry sintió malestares estomacales, vomitando dentro de la cancha. Por lo mismo debió ser atendido durante algunos minutos por el equipo médico presente.

Por fortuna, pudo recuperarse y mantener su servicio hasta el final, cerrando el partido con un 6-3.

El título se define este lunes

Nicolás Jarry enfrentará a Nicolás Mejía en la final del Challenger de Salinas.
Nicolás Mejía, el rival de Jarry en la final del Challenger de Salinas.

En un principio los duelos de semifinales estaban programados para el pasado sábado 24 de abril y la final se disputaría el 25. Sin embargo, las medidas de Ecuador para enfrentar el coronavirus obligaron a la organización a cancelar la actividad del fin de semana y llevar a cabo todos los duelos restantes para este lunes

Por lo mismo, este lunes a las 16.45 horas de Chile se disputará la definición del título. Allí, Jarry deberá medirse contra el colombiano Nicolás Mejía (382°), quien dejó en el camino al turco Altug Celikbilek (234°) por 6-3 y 7-5.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.