Massú se molesta ante las críticas: "Solo les importa por qué se ganó o perdió, no el proceso ni nada"

NICOLÁS MASSÚ

En una extensa conferencia de prensa, el capitán del equipo chileno en Copa Davis aseguró que en un par de años Chile estará peleando mucho más arriba en el torneo.



Nicolás Massú no se guardó nada. Tras la eliminación de Chile del Grupo Mundial de la Copa Davis, el capitán del equipo nacional realizó una extensa conferencia de prensa, donde analizó el pálido desempeño criollo en Madrid.

"Esto es un proceso que sigue, no es que termine y parta otro en tres meses más. Estaremos donde merecemos, ya sea en el Grupo Mundial o el repechaje, pero tengo la certeza que se peleará por mejores cosas que en esta última presentación", comenzó diciendo el ex campeón olímpico.

Respecto al nuevo formato del torneo, el también entrenador de Dominic Thiem reconoció que, para él, la nueva modalidad da menos tiempo junto al equipo. "Creo que se dio una situación de que la Copa Davis cada vez se juega menos. Tuvimos dos semanas al año, cuando jugamos con Austria en febrero pasado y ahora en esta serie mundial. Tengo 50 semanas al año que estoy libre porque no tengo un contrato con la Federación que me exija estar todos los días trabajando", criticó.

Sin embargo, pese al escaso tiempo, Nico reconoció que su nuevo rol como entrenador del 4º del mundo ha propiciado una mejor relación con Christian Garin y Nicolás Jarry: "Cuando tomé a Thiem me acerqué mucho a Nicolás y Cristián. Los he podido ver jugar, comer con ellos y sus entrenadores gracias a este rol que tengo. Además converso sobre como están mentalmente, su día a día y todo lo demás".

Pero fue ante las críticas que explotó. "Si ustedes (la prensa) quieren saber algo de ellos dos pueden preguntarme a mí. Acá (en Chile) solo les importa por qué se ganó o perdió, no el proceso ni nada, solo ver que se hizo bien y lo que estuvo mal. Conmigo siempre van a encontrar una respuesta sobre los jugadores", aseguró.

Eso sí, Massú confía en el trabajo que Chile está realizando. Aunque deberá volver a pelear el repechaje, asegura que en un par de años los resultados serán muy distintos.  "Vamos a seguir adelante con un solo objetivo: el día de mañana llegar acá mismo, ojalá en cuartos de final o semifinal, haciendo cosas importantes. Lo dije hace seis años atrás y ahora lo repito: en un par de años años más vamos a estar arriba, de vuelta", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.