Niemann tras el Open: "Pudo haber sido mejor"

Joaquín Niemann
Foto: @joaconiemann/Twitter.

El chileno, que no superó el corte en el major, explicó las diferencias entre jugar en Estados Unidos y Gran Bretaña y adelantó que volverá al PGA Tour en agosto.



Joaquín Niemann no pasó el corte del Open Championship 2019, una experiencia que, asegura, cambiará en el futuro. "La verdad es que lo pasé bien, sé que pudo haber sino bastante mejor, pero estoy contento de ir sumando experiencia, ojalá que sirva para terminar con todas las ganas este año", dijo tras la segunda jornada.

Sobre jugar en campos links, el nacional señala que "es un golf totalmente distinto, es complicado porque los greens son lentos, hay viento, la lluvia, sacarse y ponerse la chaqueta, es complicado, hay que tomarse su tiempo. Creo que hay que acostumbrarse un poco".

De todas maneras, Joaco ya mira al futuro y en este primer año como jugador del PGA Tour dice sentirse más cómodo. "Me siento cada vez mejor parado en el tee, siento que cada semana tengo más experiencia, siento que he crecido como jugador y de a poco me voy sintiendo cada vez más tranquilo. Me quedo feliz con mi año y haber podido entrar al Open, lo disfruté harto".

El talagantino reveló sus próximos pasos. Después jugar de cinco semanas seguidas, la próxima descansará para volver a inicios de agosto en el Whyndam Championship, último certamen de la temporada regular. "Estoy mirando con todas las ganas los Playoffs y ojalá espero poder llegar al Tour Championmship", finaliza Niemann, señalando sus esperanzas de jugar hasta el exclusivo último torneo de la postemporada, reservada para los 30 mejores del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.