No hubo milagro para Niemann en el Open Championship

Joaquín Niemann
Foto: @joaconiemann/Twitter.

El chileno finalizó la segunda ronda del major europeo con una tarjeta de par de campo y con +5 acumulados no pasará el corte.



Era una tarea muy difícil después de lo sufrido en la jornada del jueves en el Open Championship. Joaquín Niemann tenía que mostrar una recuperación casi milagrosa para soñar con pasar el corte del major europeo, pero no se dio.

El número uno de Chile anotó una segunda tarjeta de 71 golpes, con lo que aumuló +5, que le harán imposible entrar a las rondas de fin de semana. Niemann, Tom Lehman y Miguel Ángel Jiménez jugaban en el primer turno de este viernes, y al momento de entregar la tarjeta, el chileno se ubicaba 128 en la pizarra.

La proyección del corte a esa hora era de uno sobre el par, aunque probablemente con +2 también se clasifique.

Jugando desde las 6.35 locales (1.35 en Chile) el grupo del golfista chileno se encontró con buenas condiciones de tiempo, sin lluvia y poco viento. Pese a eso, Niemann anotó bogey en el primer hoyo jugado (aquel donde Rory McIlroy hizo +4 el jueves). El chileno no tuvo la mala suerte del norirlandés, pero iniciaba la jornada con un mal score.

El segundo bogey llegaría en el hoyo 9, también de par 4, para cerrar la ida de Royal Portrush con +7 en el acumulado de los 27 hoyos.

El número dos de Sudamérica mostró una recuperación promediando la segunda mitad del recorrido con birdies consecutivos en las banderas 12 (par 5) y 13 (par 3), marcó luego bogeys en las paradas 14 y 16, pero se dio el gusto de despedirse de Royal Portrush quitándoles un golpe a los hoyos 17 y 18, ante todo el público.

Este fue el quinto major disputado por Niemann en su carrera, una oportunidad de ganar experiencia, según señaló el jueves por la tarde.

Joaco es el único nacional que ha jugado cada uno de los torneos grandes y también el primero en pasar el corte en uno de ellos, el PGA Championship de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.