Niemann sucumbe ante Royal Portrush en el inicio del Open británico

Triple bogey

El chileno anotó cinco sobre el par en la primera ronda del major en Irlanda del Norte, que lo complican mucho para conseguir pasar el corte este viernes. Lidera el estadounidense J. B. Holmes, con -5.



Complicado fue el inicio de Joaquín Niemann en el Open Championship, el quinto major que juega el chileno en su carrera. El número 79 del mundo anotó cinco golpes sobre el par del Royal Portrush, en Irlanda del Norte, que lo ubican 128 en la pizarra. Niemann sucumbe en el inicio.

Las condiciones en la mañana en el campo links fueron muy duras. Llovió sobre el campo y aunque no hubo mayor viento en la primera mitad de la mañana, los cambios en el tiempo complicaron a más de un jugador. Uno de ellos fue el nacional, quien tuvo un buen inicio, pues marcó birdie en el hoyo 2, el primer par cinco que enfrentaba en la ronda.

Pero todo se complicó en el seis, el segundo par tres que tiene el recorrido. El tiro de salida de Niemann se fue cerca de las tribunas, detrás de una loma. Sacarla de ahí le costó un palo y luego de dos putts marcó triple bogey. Hasta antes de este error, el chileno se ubicaba 14º en la tabla; después, caía cerca de las posiciones de corte (70 y empates).

Aunque Joaco tuvo buenos hoyos más adelante, con algunos buenos tiros y putts largos que acertaban la bandera solo le servían para salvar pares. No habría más birdies en su tarjeta.

Sí bogeys: en los greens del nueve, 14 y 17, que dejaron al nacional cerca de las últimas ubicaciones del tablero.

Al resto del field le tocó lluvia con viento. Finalmente, como único líder, con -5, quedó el estadounidense J. B. Holmes, escoltado a un palo por el irlandés Shane Lowry.

El chileno vuelve a la cancha este viernes. Desde la 1.35 por la madrugada (de Chile) el talagantino buscará superar el corte del que quedó a cuatro golpes para poder jugar, por segunda vez para él, las rondas finales de un major.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.